Después de cuatro años “como suplente” regresa el Chancho Lorenzo al Estadio Chinquihue

En junio del 2009 Deportes Puerto Montt jugó su último partido en el  viejo estadio Chinquihue, cuando el ya mítico chancho Lorenzo era parte del inventario del  estadio de la capital de la región de Los Lagos y el club local jugaba en Primera B.

Pero la sorpresa fue grande cuando se inauguró la primera etapa del Estadio Chinquihue en septiembre de 2010, Lorenzo no regresó a su casa que lo cobijó desde 1992 y lo convirtió en un referente nacional de las curiosidades del fútbol chileno. Lorenzo quedó “guardado” en la fábrica de Cecinas Llanquihue, ubicada a más de 30 kilómetros de Puerto Montt.

Fallido cambio de Mascota

Lorenzo simplemente no estaba entre los nuevos “adornos” del Chinquihue. Es más, los dirigentes de la época instalaron un nueva mascota en su lugar, se trabajaba de un contenedor de la empresa Gestión Ambiente (encarga de retirar la basura en la comuna de Puerto Montt).  Sin embargo, el nuevo amigo del Chinquihue provocó rechazo entre los hinchas y solo duro tres partidos.

Actualmente, una de las empresas patrocinadoras de Deportes Puerto Montt es la empresa de cecinas PF, competencia de cecinas Llanquihue, propietaria del Chancho Lorenzo. De manera que hasta el momento la tradicional mascota no tiene posibilidades de recuperar la “titularidad” en el Chinquihue en el corto plazo.

Sin embargo, solo por el partido de reinauguración del Estadio Chinquihue entre Universidad de Chile y Unión Española, Lorenzo estará de regreso y podrá conocer como quedó su nueva casa, pero todavía no podrá reencontrarse con los hinchas que lo hicieron famoso a nivel nacional, los seguidores  del Club de Deportes Puerto Montt, que ahora juega en la segunda división profesional.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *