Educación: Más de 12 mil 700 estudiantes rinden SIMCE de Cuarto Básico en la Región de Los Lagos

La evaluación de carácter censal comenzó a rendirse este martes 8 de octubre con la prueba de Ciencias Naturales y Matemática, y culminará el miércoles con la prueba de Lenguaje.


Los días martes 8 y miércoles 9 de octubre se efectuará en todo el país una nueva prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE. En esta ocasión, corresponde aplicar la evaluación a todos los estudiantes de Cuarto Año Básico en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática y Ciencias Naturales. A nivel regional son más de 12 mil 700 los alumnos que rendirán los exámenes, en 760 establecimientos educativos.

Tras recorrer diversos establecimientos educativos de Puerto Montt para constatar el normal desarrollo del proceso, el Seremi Carlos Muñoz destacó la importancia de la evaluación, indicando que “el principal propósito del SIMCE es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, entregando información sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum, y relacionando estos resultados con el contexto escolar y social en el que aprenden”.

En la provincia de Llanquihue son 6.508 los estudiantes de Cuarto Básico que rendirán el SIMCE; en Osorno, 3.450 alumnos; en Chiloé, un total de 2.654 niños; y en Palena, 101 escolares. El martes 8 se llevarán a cabo las pruebas de Ciencias Naturales y de Matemática, y el miércoles 9 culminará la evaluación con la prueba de Lenguaje y Comunicación.

“La prueba se aplicó sin problemas en toda la provincia de Llanquihue. Los únicos contratiempos se registraron en la Isla Llanchid de Hualaihué y en la Isla Tabón de Calbuco, donde por razones climáticas y de marea no se pudo comenzar a la hora programada con la evaluación”, detalló el Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán. “En las provincias de Osorno, Chiloé y Palena no se reportan mayores inconvenientes, con la salvedad de la comuna de Curaco de Vélez, que está autorizada para iniciar las pruebas un día después debido a la celebración de la figura del gran héroe naval Galvarino Riveros”, indicó el Seremi Muñoz.

“Esperamos que, tal como el año pasado, la prueba SIMCE se siga desarrollando con total normalidad en la región. La información que entrega esta evaluación, tanto al establecimiento como a los apoderados y al Ministerio de Educación,  permite planificar de mejor forma los procesos de enseñanza, reforzando las áreas más débiles y potenciando aquellas con mejores niveles de logro”, finalizó la autoridad regional.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *