Evelyn Matthei: “No conozco otro país que, en dictadura, haya llamado a elecciones y entregado el poder en forma decente”

En el Gimnasio municipal de Estación Central se llevó a cabo un encuentro masivo con los adherentes de la candidata presidencial Evelyn Matthei. Acompañada del alcalde Rodrigo Delgado, candidatos al senado por el sector, las ministras Cecilia Pérez y Loreto Seguel, y la vocera Lily Pérez, Evelyn Matthei se refirió al 5 de octubre como una fecha histórica para el país.

“Hoy es 5 de octubre y esta fecha es un hito. Tuvimos un gobierno muy desastroso antes del 73’, incluso la Democracia Cristiana, la Corte Suprema, la Contraloría y el Congreso Nacional se pronunciaron al respecto”, comentó la abanderada.

“Se recibió el país con inflación, prácticamente sin comida y atropellos a la Constitución, pero también ocurrieron violaciones a los derechos humanos, que nunca debieron ocurrir”, añadiendo que en esos tiempos se vivía una época en que muchos países se veían sometidos a muertes y torturas por motivos políticos.

“Lo que si fue excepción es que Chile fue el único que le puso fin a la dictadura con una elección llamada por el propio gobierno o y eso fue un hito. No conozco otro país que haya llamado a elección y haya entregado el poder en forma decente”, afirmó la candidata de la Alianza.

Evelyn Matthei, recordando a su padre, agregó que “estoy profundamente orgullosa del rol que ese día tuvo mi padre”.

Respecto a las propuestas constitucionales de la candidata de la Nueva Mayoría, Evelyn Matthei comentó que “es inaceptable que se ponga en riesgo el progreso que hemos tenido con reformas tributarias como la que promete mi contendora. Lo único que va a hacer es destruir el empleo y frenar el crecimiento y el progreso”.

Recordó sus propuestas para el futuro gobierno, como los son el apoyo a la mujer trabajadora, el aumento de pensiones para los jubilados, más seguridad para las trabajadoras de casa particular y la nueva ley de salas cunas.

En nuestras propuestas esta el bono a la mujer trabajadora, el proyecto de ley que le da seguridad.

“Vamos a exigir: igualdad de sueldos para hombres y mujeres, una campaña realmente fuerte para que se acabe la violencia contra las mujeres. Además, a los padres que tienen que pagar pensión alimenticia y se desaparecen, los vamos a perseguir de Arica a Punta Arenas si es necesario”, afirmó la abanderada. “Todo esto vienen con medidas para mejorar la salud y educación de sus hijos. Son muchas las mejoras que necesitamos ahora y les aseguro que vamos a llevar a cabo esto en nuestro gobierno”, añadió.

“Es importante que Bachelet presente su programa de Gobierno”


La vocera Lily Pérez hizo un llamado a que la candidata de la Nueva Mayoría presente su programa de Gobierno. “Evelyn ha presentado un programa muy contundente por lo que vamos a tener segunda vuelta, entre dos mujeres. Bachelet todavía no presenta su programa de gobierno, y nosotros ya lo tenemos. Es importante que lo presente porque tendremos muchas diferencias”, aseguró la vocera.

En tanto, la ministra Cecilia Pérez, consultada por la conmemoración del 5 de octubre, estableció que es un día histórico para el país, y que Chile debe recordar y aprender de la historia. “El presidente ha profundizado la democracia con proyectos de ley que lo permitan. Además ha llamado a la unidad a partir del 11 de septiembre y a reflexionar, que es lo que nos piden las nuevas generaciones”, comentó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *