Asociación de Suboficiales de Gendarmería tras entrevista televisiva a Manuel Contreras: “Esperamos que el Presidente Piñera cumpla verdaderamente con cerrar el Penal Cordillera”

Ante las declaraciones vertidas en entrevista emitida por CNN Chile de parte del preso  Manuel Contreras Sepúlveda, indicamos:

Nuestro total rechazo a que una persona de la calaña de Manuel Contreras pueda emitir  declaraciones públicamente en perjuicio no solo del personal de Gendarmería de Chile sino  del país en general.

1.- Concordamos plenamente con la visión del Presidente Piñera en atención a que se debe  cerrar el Penal de Cordillera, pero además solicitamos que se cierre de igual forma la cárcel  de Punta Peuco, por no justificarse su existencia, ya que en Chile en teoría existe igualdad  ante la ley y no debiesen coexistir penales de primera y segunda clase.

2.- Repudiamos totalmente las palabras del preso Manuel Contreras referentes a que los  Gendarmes del Penal Cordillera están presentes para “sostenerle su bastón”, lo cual  evidentemente es falso y lesiona la imagen de nuestro personal que cumple con honor y  dignidad su labor de seguridad y vigilancia. Los Gendarmes no somos sirvientes de ninguna  persona en particular, solo servimos a nuestro país e Institución.

3.- En el sistema penitenciario Nacional existen Unidades penales como el CAS y otras, que  reúnen las condiciones suficientes de seguridad y segregación de población penal, lo cual permitiría recluir perfectamente a los presos de Cordillera y Punta Peuco.

4.- En las Unidades Penales de nuestro país exceptuando las en comento, existe un permanente abandono, hacinamiento y carencias de todo orden, y por supuesto falta de personal, no justificándose comodidades especiales o dotación de personal excesiva en algunas de ellas, ya que esto es una abierta discriminación al resto de la población penal.

5.- De esta forma esperamos que el Presidente Piñera cumpla verdaderamente con cerrar el Penal de Cordillera y analice cerrar de igual manera Punta Peuco, por los argumentos ya vertidos y que esto no quede solo en buenas intenciones para la prensa y el país.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *