Provincia de Llanquihue: 770 millones invertirán en la generación de nuevos empleos

La ejecución de catorce nuevos proyectos FRIL permitirá la generación de nuevos empleos en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Cochamó, luego que  la Comisión Provincial Llanquihue del Core propusiera la iniciativa que considera una inversión de 770 millones de pesos.

Según explicó el presidente de la comisión, Patricio Negrín, estos recursos se encuentran disponibles en la glosa de Fondos Regionales de Inversión Local, aprobadas desde inicio de año y que consideraba un total de 2 mil 250 millones de pesos para ejecución por parte de los municipios de la provincia.

Estos proyectos, que presentaron los respectivos municipios para su ejecución, se focalizan   en obras de hasta 50 millones de pesos en faenas tales como áreas verdes, miradores, mejoramientos de plazas, construcción de veredas, entre otros.
“Estos son recursos frescos para las comunas y no sólo están destinados a generar empleo, sino que  además implican el hermoseamiento de las ciudades y reparaciones en infraestructuras, lo que se traduce en mejoras de áreas públicas de los distintos sectores de la población”. Afirmó Patricio Negrín.

En el caso particular de la comuna de Puerto  Montt, se puso especial énfasis en una de las iniciativas que se ejecutará en el sector de Alerce norte, ya que es primera vez que ese sector poblacional obtiene este tipo de iniciativas”, según indicó el consejero regional Israel Zúñiga.

Por su parte, Manuel Rivera destacó que los Fril buscan mejoras en infraestructura comunal pero también son una alternativa para paliar la cesantía existente en ellas. “Es histórico que Alerce Norte tenga un proyecto de estas característica, nunca antes se había aprobado recursos para este populoso sector”, indicó.

“Estas iniciativas van a permitir por una parte desarrollar, a través de los municipios, una ventana de obras de mejoramiento urbano que van a elevar la calidad de vida y el entorno en el que habitan miles de familias, y por otra ofrecer oportunidades laborales a jefas de hogar”, indicó el intendente Jaime Brahm.

Para la comuna de Puerto Montt se aprobaron seis proyectos; Puerto Varas, Calbuco y Cochamó se aprobaron dos proyectos por comuna entre los que destacan: Puerto Montt: “Construcción de Áreas Verdes en avenida Los Coligues de Alerce Norte”. En Puerto Varas: “Construcción de sede social y multicancha población Las Cumbres” y “Mejoramiento de Aceras Nueva Braunau”. En Calbuco: “Cubierta y Reposición del Muelle de Paseo Calbuco” y Cochamó:  “ Construcción de aceras y ciclovías en avenida Juan Soler Manfredini de Río Puelo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *