Chiloé: Evelyn Matthei confirmó compromiso de construcción del Puente Chacao

La candidata presidencial de la Alianza por Chile e Independientes, Evelyn Matthei, recorrió Castro, en el marco de su gira “Juntemos Chile”, donde reiteró su compromiso con la conectividad de la Isla Grande de Chiloé.

Cabe recordar que el año 2006 Michele Bachelet decidió no construir el Puente Chacao, a pesar de que en ese momento era uno de los proyectos emblemáticos del Bicentenario con la licitación ya realizada.
Seis años después el Presidente Sebastián Piñera, durante la cuenta anual del 21 de mayo del año 2012, anunció la licitación internacional para construir el puente que unirá la Isla de Chiloé con el continente.
“He conversado con el Presidente y se me informó es que ya está cerrada la etapa de precalificación de empresas, que forma parte del proceso de licitación e incluye diseño y construcción. Postularon 11 consorcios internacionales y calificaron 8 para la etapa de licitación”.

La candidata presidencial de la Alianza por Chile explicó que los postulantes deberán entregar sus propuestas técnicas y económicas el día 4 de noviembre, la adjudicación del proyecto va a ocurrir el primer trimestre del 2014 y lo va asignar el Presidente Piñera.

Por esta razón, Evelyn Matthei enfatizó en la necesidad de capacitar a la población de Chiloé, tanto para la construcción, como para el impacto turístico que tendrá en el lugar.

“Se empezará a construir el año 2015 y el 2019 debería estar en funcionamiento. Por lo tanto, hay que prepararse para cuando el puente esté listo, porque se calcula que van a circular unas 20 mil personas en forma diaria, y la idea entonces es que podamos empezar hacer una capacitación y un trabajo con Sercotec y Corfo, de tal manera que Chiloé pueda prepararse para mostrar sus maravillas”, apuntó la candidata presidencial.

Con la construcción de este puente y su pleno funcionamiento, se espera reducir a solo dos minutos el tiempo de cruce. En la actualidad, a una velocidad promedio de 80 kilometros por hora, se cruza el tramo en 20 minutos.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *