Polémica por instalación de monolito y homenaje a Augusto Pinochet en Puerto Montt

En el sector rural de Caleta La Arena, comarca ubicada a 40 kilómetros de Puerto Montt, la Corporación 11 de Septiembre instaló un monolito en recuerdo del General Augusto Pinochet por la construcción de la carretera Austral. El polémico monolito fue instalado con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

Según indica la página de Facebook de la Corporación 11 de septiembre: “en recuerdo de la Gesta Libertadora del 11 de septiembre de 1973, que encabezara el General Pinochet, rememorando la construcción de esta gigantesca obra vial que unió por tierra e integró a una parte importante de nuestro territorio austral”.

“Con gran visión geopolítica, el general Augusto Pinochet U., Presidente de Chile, dispuso la construcción de esta carretera, obra iniciada en 1976 por diez mil soldados del Ejército que hicieron posible este desafío histórico de Chile a su naturaleza, para su integración y soberanía, convirtiéndola en la más hermosa ruta de la patria”, se lee en el monolito.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *