Quinteros valora aumento en cuota de extracción del erizo

Su satisfacción ante la determinación de la Comisión de Manejo de Pesquerías Bentónicas de aumentar en 2.000 toneladas la cuota de extracción del recurso erizo expresó esta mañana en Chiloé el candidato al Senado por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

Quinteros pidió a la Subsecretaría de Pesca la pronta tramitación del decreto correspondiente, de modo que los centenares de pescadores que se dedican a la extracción del erizo en la zona puedan trabajar seguros y tranquilos.

A fines de la semana pasada, el postulante al Senado por la Región de Los Lagos manifestó su preocupación ante el problema que estaban viviendo los extractores de erizo y emplazó a la Subsecretaría de Pesca a resolver la situación citando a la Comisión de Manejo de Pesquerías Bentónicas para analizar el aumento de la cuota de extracción en 2.000 toneladas.

“Los pescadores estaban inquietos por este tema, se habían movilizado y el diálogo con el subsecretario de Pesca resultó áspero, pero hoy se ha concretado un avance importante con el aumento de la cuota de extracción, aquí el recurso erizo no está en riesgo y su incremento en 2000 toneladas permitirá a los pescadores continuar trabajando”, precisó Quinteros junto con señalar que es partidario de propiciar programas de repoblamiento de recursos marinos. “Existe la experiencia de otros países, perfectamente replicable en Chiloé, en que recursos como el erizo pueden ser “cultivados”, de modo de asegurar su existencia”, comentó.

El candidato señaló que es necesario contar con canales de comunicación más expeditos y permanentes entre las autoridades de Gobierno y los pescadores. “La Subsecretaría de Pesca se ha vuelto insuficiente para poner la debida atención a todos los temas vinculados con los recursos marinos, es el momento de pensar en un Ministerio del Mar que cuente con subsecretarías especializadas en pesca artesanal e industrial y acuicultura”, concluyó Quinteros.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *