Con la canción “El Mar de la Esperanza” el Trío Calafate de Loncoche ganó el XXVII Festival al Mar 2013

Con estrecho margen, debido a la alta calidad de los temas que se presentaron en la competencia, y por decisión del Jurado, la canción “El Mar de la Esperanza” del Trío Calafate proveniente de Loncoche, resultó la ganadora del XXVII Festival Nacional de la Canción al Mar que se realizó el viernes y sábado en el Teatro Diego Rivera.


La canción fue elegida entre 12 temas en competencia en el evento que renació tras dos años de suspensión bajo la organización de la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural y que congregó a destacados artistas nacionales, entre intérpretes, autores y compositores.

El segundo lugar fue para la canción “Princesita de los Mares”, interpretada por Nancy Sáez y Los Navegantes proveniente de la ciudad de Concepción; en tanto, el tercer lugar fue para el tema “Vámonos para el Quegnun” del Grupos Los Aucas, de la ciudad de Viña del Mar.

Los premios significan recibir $2.500.000 pesos para el primer lugar, $1.500.000 pesos para el segundo y $1.000.000 para el tercero.

JURADO

El jurado estuvo conformado por Iván Vidal (Presidente del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile y Director de la Unión Nacional de Artistas de Chile); Jorge Llados (Secretario Ejecutivo del Festival del Huaso de Olmué); Ricardo de la Fuente (autor, compositor y realizador televisivo del Festival de Olmué); Leandro Martínez (compositor con 30 años de trayectoria artística, participando en todos los festivales nacionales); y Raúl Pinto (relator de la Confederación Internacional de la Organización de Festivales Folclóricos con sede en Londres y creador y productor del Encuentro Nacional de la Cueca Chilota).

CANCIÓN GANADORA

“El Mar de la Esperanza” es obra del autor y compositor José Chávez. El tema relata la historia de un hombre que tiene como razón de vida el mar, que es su sustento, su esperanza, sus sueños y la libertad, cuando cada madrugada se adentra en sus dominios para buscar la riqueza de sus frutos. Al retorno lo espera el beso enamorado, aunque sabe que algún día puede quedarse para siempre entre las olas.

JORNADA FINAL

Con el Teatro Diego Rivera prácticamente lleno y el entusiasmo del público, la función de la noche final estuvo marcada por el humor del José Miguel Centella, el magallánico que en 2012 fue el ganador del programa “Coliseo Romano” de Megavisión y que cosechó risas y simpatía entre los asistentes.
Asimismo, y como la noche anterior, se tributó un homenaje a los talentos musicales y vocales de la ciudad, que en esta jornada recayó en la cantante Jéssica Argel, quien tras recibir el galardón ofreció dos temas a la concurrencia.

Antes de la premiación, fue el turno del conjunto “Los Trukeros”, quienes hicieron gala de su fama de juglares modernos, poniendo en el escenario toda la pasión y encanto

da la cueca brava.

Un final redondo con una amplia participación del público.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *