Chiloé: Presidente Piñera envía Proyecto de Ley de Mejoramiento de Vivienda y Puesta en Valor de los Palafitos de Castro

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, compartió esta mañana  un desayuno junto con la comunidad chilota, ocasión en la que firmó un Proyecto de Ley de Mejoramiento de Vivienda y Puesta en Valor de los Palafitos de Castro.

Explicó que la iniciativa “va a permitir proteger, conservar y proyectar los palafitos, declarándolos zona típica, zona pintoresca, zona de valor que es necesario mantener, los que sin duda son parte del paisaje y parte de la historia, de la cultura y también del patrimonio de Chiloé“.

Agregó que además busca regularizar “la tenencia de los terrenos en que estos palafitos se construyen, a través de un sistema de concesiones marítimas, que va a permitir que las familias que en ellos viven, opten a muchos beneficios y subsidios del Estado, como los de saneamiento urbano, para agua, para electricidad, y de esta manera, una situación que hoy día es inestable y  vulnerable, se transforma en una situación más sólida y más permanente“.

El Presidente Piñera aseguró que “estamos haciendo grandes inversiones en la isla, no solamente el nuevo aeropuerto de Castro, que nos permite llegar a la isla directamente, sin tener que pasar por Puerto Montt, sino que además de eso, en el mes de noviembre o diciembre esperamos poder licitar el puente sobre el Canal de Chacao, que va a permitir unir al continente con la Gran Isla de Chiloé“.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para anunciar que “ya se está avanzando en los planos de arquitectura y de ingeniería para la construcción de los nuevos hospitales en Quellón, Ancud, Queilén y Achao, además de la ampliación del hospital de Castro. Y, por tanto, estamos renovando profundamente toda la infraestructura de salud en el Archipiélago de Chiloé“.

Agregó que “estamos incrementando significativamente el número de médicos especialistas, para que la gente en Chiloé pueda tener atención y solución médica aquí, sin tener que ir  a Puerto Montt“.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *