Partido Regionalista Independiente (PRI) entrega respaldo a Quinteros en Región de Los Lagos

Su respaldo a la candidatura senatorial de Rabindranath Quinteros expresó este mediodía en Puerto Montt el Partido Regionalista Independiente, PRI, a través de su candidato presidencial Ricardo Israel.

De visita en Puerto Montt, Ricardo Israel explicó que en algunas de las regiones en que su partido no lleva candidatos a senadores, el partido no está apoyando a nadie. Sin embargo, puntualizó que en la Región de Los Lagos la situación es distinta. “Al hacer esta visita a la región nos dimos cuenta, con gran alegría, que donde uno estuviera, en Chiloé, el Puerto Montt, en Osorno, todos querían apoyar y nos solicitaban respaldar a Rabindranath Quinteros”, explicó.

El candidato del PRI afirmó que Quinteros personifica “un testimonio de lo que significa el regionalismo. El es un símbolo de como desde una región se puede vencer al poder centralista. Sé de su compromiso con las regiones y los municipios y su historia de vida nos estimula y nos interpreta”, recalcó.
Añadió que el apoyo del PRI hacia Quinteros no es un trato político. “El tiene no me está apoyando a mí, él tiene su candidata y eso es importante que quede muy claro” recalcó Israel respecto del respaldo de Quinteros hacia la abanderada del pacto Nueva Mayoría Michelle Bachelet.


Rabindranath Quinteros expresó su gratitud ante el apoyo otorgado por el Partido Regionalista Independiente. “Yo estoy muy agradecido por el gesto del PRI hacia mi persona. El apoyo del PRI fortalece nuestra idea de luchar contra el centralismo”, sostuvo Quinteros quien se mostró confiado en que en el futuro cercano la relación de las regiones con el centro del país se verá modificada.

“No tengo dudas que a partir de estas elecciones va a cambiar el trato hacia las regiones. Y para eso necesitamos fuerza, coraje y decisión, somos los regionalistas los que tenemos que golpear la mesa para decir que queremos más autonomía y mayor financiamiento, queremos priorizar la solución a nuestros problemas y no que nos impongan desde Santiago lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer” enfatizó Quinteros.

El candidato a senador por Los Lagos agregó que “aquí se ha reconocido que no hay un pacto político sino que un apoyo sincero y afectuoso del PRI, es un gesto que dignifica a la política”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *