Tomás Jocelyn-Holt es ratificado como candidato independiente a la presidencia

Con alegría y entusiasmo fue recibida en su comando la noticia de la aceptación de la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn-Holt, publicada este miércoles por el Diario Oficial.

“Aunque sabíamos que contábamos con los patrocinios suficientes, estábamos expectantes respecto a la resolución del Servel, que es la instancia que debía certificar la validez de las firmas que apoyaban nuestra postulación”, señaló Tomás Jocelyn-Holt.

El candidato agradeció además “al hombre y a la mujer común, y en especial a cada uno de los jóvenes que en masa con su patrocinio a esta candidatura dieron una señal, para todo el mundo político, de que quieren un Chile según sus propias reglas, no uno impuesto por lógicas antiguas. Ellos están dispuestos a conocer y dar espacio a otras alternativas que realmente piensen en el futuro del país y de la democracia”.

El Servel validó la gran mayoría de las firmas presentadas el pasado lunes 19 de agosto por Jocelyn-Holt, superando el mínimo requerido por la ley electoral, con lo cual dio por aprobada su postulación a la presidencia, junto a ocho candidatos más. El proceso de revisión, que culminó un día antes de lo dispuesto, indicaba que, de acuerdo con la ley, los independientes debían presentar un mínimo de 36.318 firmas válidas, requisito que no era exigible a los candidatos apoyados por un partido o coalición política, ni tampoco a los impuestos tras las elecciones primarias.

Christian Jorquera, joven coordinador territorial de los equipos que trabajaron en la recolección de firmas para patrocinar la candidatura, reafirmó la gran hazaña que significó la inscripción de esta candidatura. “Un grupo de jóvenes vimos en esta candidatura una oportunidad de tener un espacio. Tomás nos dio todo el respaldo y nos tomamos la campaña como personas que recién nos involucramos en este nivel de actividad política. Hasta ahora ha sido un gran desafío, pero no nos quedaremos acá. Es sólo el comienzo”.

“Esta no es una candidatura testimonial, queremos demostrarle al país que no hay que convencerse de una lógica del miedo, del pasado o que agite los descontentos porque sí. El malestar de Chile es creativo y son los jóvenes los que tienen la llave para superar las malas historias del país. Es hora de darle espacios a ellos, de mirarnos a los ojos y decir: ‘confío en ti, haz de este país el que tú quieras’. Uno pone su experiencia, pero es irresponsable hacerlo para uno mismo, lo tienes que hacer para los otros. Ese es el objetivo de esta campaña, abrir el espectro como lo hemos dicho desde el día uno”, afirmó Tomás Jocelyn-Holt.

Desde el comando presidencial del candidato independiente afirmaron que ahora el desafío es dar la bienvenida a todos los que se sientan identificados con esta candidatura y apurar el paso para aprovechar al máximo los 90 días de campaña que comenzaron a correr desde el día de la inscripción.
Con esta aprobación del Servel, el 17 de noviembre próximo los chilenos deberán elegir democráticamente entre nueve candidatos a la presidencia del país. En tanto, 69 son los candidatos a senador, 469 a diputados y 1.448 a consejero regional, en todas las circunscripciones que les corresponda dichas elecciones.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *