Abuelitos de Osorno recibieron recursos por parte del municipio

El alcalde Jaime Bertin destacó el aumento de agrupaciones de la tercera edad inscritas legalmente en el municipio de Osorno en el marco de la entrega del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM) que, por quinto año consecutivo, ejecutó la casa edilicia local, una de las pocas a nivel país en financiar, de forma exclusiva, proyectos de este tipo.

En la ocasión, la autoridad comunal resaltó la excelente organización que tienen estas entidades, lo cual se ha traducido en que actualmente sean 113 los grupos que están registrados en nuestra Oficina del Adulto Mayor, cifra que supera con creces a la existente hace 5 años atrás, cuando sólo había 80 agrupaciones inscritas “lo que demuestra que nuestros adultos mayores están cada día más empoderados en ser actores relevantes en el quehacer social de la ciudad, anhelo que el municipio ha hecho propio con la creación de este fondo, que permite que ellos ejecuten diferentes iniciativas para que se desarrollen en diferentes áreas”.

Por este motivo, dijo Bertin, “este año se aumentó el monto a entregar en este fondo, llegando a 25 millones de pesos, lo que permitirá a las 84 organizaciones ganadoras financiar proyectos ligados al ámbito cultural, deportivo, recreacional, educativo y comunitario”.

Para el alcalde de Osorno “el desarrollo de los adultos mayores requiere de políticas efectivas, razón por la cual el municipio ha ejecutado acciones concretas en este sentido tales como la construcción de la Casa del Adulto Mayor, la adquisición de una ambulancia para atención de pacientes postrados y personas mayores de 80 años, además del traslado gratuito a balnearios en enero y febrero y la celebración de su mes, durante octubre”.

El jefe edilicio aprovechó la oportunidad para invitar a este domingo 18 al Encuentro Comunal de Cueca de Adultos Mayores, a realizarse en el Teatro Municipal, a contar de las 15 horas.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *