Carabineros de Chiloé celebra el día del Niño

En la escuela rural de “Quilquico” en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, Carabineros realizó una actividad con motivo de le celebración del “Día del Niño”.

El evento fue organizado por personal de la Patrulla de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría “Castro”, dependiente de la Prefectura Chiloé”, en conjunto con la Municipalidad de esa comuna y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y contempló la participación de cerca de doscientos menores pertenecientes a diversos sectores rurales, como “Quilquico”, “Puyán”, “Rilán” y “Tey”.

Los estudiantes compartieron junto a sus padres, familiares y profesores, durante una jornada matinal que consideró actividades de carácter recreativo y educativo a través de juegos, presentaciones de personajes infantiles, y la presentación de perros policiales.

De igual manera, el Coronel Francisco González Carvallo, de la Prefectura “Chiloé”, destacó el desarrollo de esta importante iniciativa de acercamiento e integración con la comunidad. “Los niños tuvieron la oportunidad de entretenerse y compartir con sus carabineros que se desempeñan como motoristas de la Tenencia Dalcahue, competencias junto a sus papás, y asimismo personal de la patrulla de Violencia Intrafamiliar orientó a los menores sobre prevención mediante la entrega de diversos materiales”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *