Quinteros reconoce rol de dirigentes sociales y comunitarios

Su saludo y reconocimiento a los dirigentes sociales y comunitarios  de la Región, con motivo de la celebración de su Día Nacional, expresó el candidato al Senado por la circunscripción 17 Rabindranath Quinteros Lara.

El postulante al Parlamento destacó el importante rol que cumplen los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias a lo largo de todo el país, no sólo contribuyendo a la organización de la comunidad sino también sirviendo como nexo e interlocutores con las autoridades tanto en niveles locales, regionales y nacionales.

“Como intendente y alcalde trabajé muy estrechamente con cientos de dirigentes sociales y comunitarios en la búsqueda de soluciones que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, explicó Quinteros, junto con destacar que el rol de los dirigentes es clave en la articulación de programas locales y regionales, en tanto “son ellos los que representan el sentir de la comunidad organizada y ayudan a orientar las decisiones de las autoridades”, afirmó.

A juicio de Quinteros, el rol de las dirigencias sociales y comunitarias debe continuar fortaleciéndose pues se trata de “una expresión de la democracia y de la organización comunitaria, que busca mayores espacios de participación y empoderamiento en los procesos de toma de decisión”.

En ese contexto, el candidato al Senado hizo llegar su saludo a los dirigentes sociales y comunitarios de la Región de Los Lagos, así como su reconocimiento ante la importante labor que cumplen, de manera voluntaria, en busca de un mayor progreso y bienestar para sus comunidades y organizaciones.

El Día del Dirigente Social y Comunitario fue instituido por el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle para reconocer la importante y muchas veces anónima contribución de los dirigentes vecinales y comunitarios al desarrollo de las comunas y del país. Se eligió el día 7 de agosto en referencia a  la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada el 7 de Agosto de 1968.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *