Comando de Marco Enríquez-Ominami: “Con De Gregorio contra la educación gratuita y Cortázar a favor de Hidroaysén, queda claro que candidatura de Bachelet sigue lógicas de los 90”

El comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami salió al paso hoy de las declaraciones de algunos de los principales asesores que en las últimas semanas se han incorporado a la campaña de la candidata de la Concertación.

Camilo Lagos, coordinador político de la campaña de Enríquez-Ominami, señaló: “Más allá de los discursos progresistas de la candidata, la conformación tecnocrática y conservadora de su comando evidencia el derrotero que tomaría un hipotético gobierno suyo. Pero no es sorpresa. Ya lo conocimos en 2006, cundo bajo la promesa de que nadie se repetiría el plato, vimos el desfile en sus gabinetes de Andrés Zaldívar, Belisario Velasco, Edmundo Pérez-Yoma, Sergio Bitar y muchos viejos estandartes de la Concertación”.
Lagos agregó: “Hoy se repite el modelo. Un discurso progresista, mientras la combinación entre tecnocracia liberal, conservadurismo político y poder económico toma el control estratégico de su comando”.

Patricia Morales, coordinadora programática de la campaña del candidato del Partido Progresista, Partido Liberal y otros movimientos independientes, agregó: “La declaraciones de De Gregorio en contra de la gratuidad en la educación o la de Cortázar en favor de Hidroaysén, sólo vienen a confirmar que la Concertación sigue bajo el mismo marco ideológico de los noventa”.

Morales concluyó: “Es por esto que llamamos a los sectores verdaderamente progresistas a no dejarse engañar con los cantos de sirena. Tenemos una oportunidad histórica, que se haga eco de un Chile que ha cambiado, que se ha movilizado y que mayoritariamente apoya las banderas del progresismo. Esa oportunidad es derrotar a la derecha de la dictadura en primera vuelta, y a la derecha de la concertación en segunda vuelta”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *