Obra “Viejos de Terror” cierra este miércoles programación de los Temporales Teatrales en Mirasol

Un gran juego, morboso y enfermizo, pero liberador y estimulante será lo que una a dos ancianos en su vejez y sus miedos en la obra “Viejos de Terror” que presenta la Compañía Apasionada este miércoles en función gratuita a las 20 horas en el Centro Cívico Mirasol, donde se cierra la programación 2013 de los Temporales Teatrales.
El montaje, que es una fórmula para escapar de la vida, está dirigido por Spenbra Lutz Chuaqui y presenta un elenco conformado por Miguel Ángel Bravo, Carolina Spencer y Alex Santander.


La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

La presentación describe a una pareja de viejos (Tiña y Taco) quienes crean en sus vidas un juego, no como escape del aburrimiento y de las frustraciones conyugales, sino para sobreponerse al miedo de la vida que llevan. Es para ellos un rito en el que primero uno se hace  el muerto y después el otro. Se valen de  este engaño  para decir las cosas que habían tenido miedo de decir en vida. Lo hacen, porque estando muertos ya no hay  consecuencias (“…me siento tan feliz que pienso seguir muerta hasta que me muera”.  Se torna entonces un juego de morir para lograr sobrevivir. La vida de angustia para Taco y Tiña viene del temor de enfrentarse a un sistema social inhumano a su ya muy madura  edad.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *