Especial para niños es “El Cometa al Rescate” que se presenta este lunes en el Centro Cívico de Mirasol

El caso de flores secuestradas y el daño a la Naturaleza pondrá a un jardinero, a un árbol sabio, sus amigos y un cometa, en la tarea de devolver la alegría al mundo y a la gente, trama que cuenta la obra “El Cometa al Rescate” que se presenta este lunes a las 20 horas en el Centro Cívico de Mirasol, con entrada liberada.


El montaje de marionetas llega con la Compañía Teatro de Muñecos Manos Arriba bajo la dirección de Ernesto Gonzalo Ruminot y con un elenco compuesto por Claudia Rojas y Luciano Bugmann.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

“El Cometa al Rescate” cuenta la historia de las Astromelias (flores que crecen en forma silvestre en el campo y se reproducen con la luz solar).

Doña Mole, envía a Jacinto, el jardinero, con engaños a cortar todas estas flores. Su ambición la lleva a tomar cautivas a dos Astromelias en una campana de cristal, con las cuales pretende hacer un negocio y así hacerse millonaria, pues las hará reproducirse solo cuando ella quiera. Su crueldad deja al pueblo sin los colores ni la alegría de estas bellas flores.

El Señor Árbol se percata de este horrible desastre ecológico y habla con Jacinto quien reflexiona sobre su error e irresponsabilidad.

Arrepentido -y junto a los otros personajes de la historia-deciden ir en  ayuda de las Astromelias. Cuando aparentemente todo está consumado y no hay solución para el problema, aparece Pepe el Cometa, quien trae con su luz un regalo de esperanza: el renacimiento de las Astromelias, que lleva en sí el aprendizaje de colaboración de los hombres, en el cuidado de la Naturaleza. La Humanidad entonces renace en espíritu y amor.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *