Partió Gobierno en terreno en Angelmo

Con la entrega  de un cheque  del Fondo Presidente de la República  al Comité de Trabajo y Emprendimiento de Puntilla Tenglo se dio inicio al Programa Gobierno en Terreno que en esta oportunidad se desarrolló en el conocido mercado Angelmó de Puerto Montt. Esta iniciativa no  sólo permite a las personas realizar trámites, sino que además abre las posibilidades para que  mejoren sus condiciones familiares como también de sus organizaciones sociales, dijo el Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Este es el caso de este comité de trabajo, luego que su presidenta Roxana Carrasco se acercará el año pasado a este programa que se efectuó en Isla Tenglo. “Ahí recibe la orientación y me asesoraron para concretar la idea de implementar nuestra cocina y poder participar este verano en las fiestas costumbristas con las típicas comidas  de la zona”, comentó la dirigente, quien agradeció a la Gobernación por este apoyo que ayudará directamente a 22 personas en la generación de ingresos para sus hogares. En esta ocasión recibieron un monto cercano a los  900 mil pesos.

Sin embargo otras de las historias que se conocieron a principio de este año corresponde  a María Luzmira Teuquil, quien al quedar viuda  debió vivir las dificultades económicas, ya que su esposo era el jefe de hogar y proveedor de la familia.

Desde el departamento social se le ofreció la posibilidad de generar una fuente de ingreso a través de  un emprendimiento en invernadero. En esta oportunidad se le hizo entrega  de los materiales de construcción para la implementación de esta iniciativa y de productos fertilizantes.

Luzmira se emociona aún por la pérdida de su compañero de vida y nos dice que con este invernadero va a salir adelante. “Me va a favorecer muchísimo, es la primera vez que golpeo las puertas y me ayudaron. Con esto voy a  mantener la mente ocupada, porque con mi esposo no nos  faltaba nada en la casa, pero ahora me he encontrado con muchas trabas y muy triste mi vida..se me fue la mitad de mi corazón”.

Ahora comenzará con la construcción de invernadero donde cultivará diferentes tipos de verduras.
Locatarios

De lunes a domingo está funcionando el mercado Angelmó,  esa exigencia de los dueños y sus trabajadores también les dificulta a realizar trámites o hacer consultas en los servicios públicos. Para la Presidenta del Sindicato de Comerciantes, Rosa González es muy importante contar con este despliegue de profesionales. “Muchas veces nosotros no tenemos el tiempo o no sabe a dónde dirigirse por  eso es de gran ayuda y debiera hacerse más seguido”.

Respecto a las ventas la dirigente señaló que un principio se registró una baja importante, en estos últimos días se ha visto más público”.

En esta misma línea el Gobernador Muñoz dijo que a través de esta iniciativa se quiso dar un reimpulso en el mercado, ya que el cierre afectó las ventas y se mal entendió porque los problemas eran de carácter estructural y no sanitario. Invitó a concurrir con confianza a visitar este histórico y tradicional mercado.

En  esta actividad, donde funcionaron 18 servicios públicos estuvieron presentes además el director regional de Fosis, Julio Del Río y la Directora Regional de Junji, María Paz Martí.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *