Obra de dramaturgo francés “Vigilia” se exhibe en Alerce y Mirasol este fin de semana en los Temporales Teatrales

La incertidumbre de la espera y el deseo de respuestas por las desaparición del ser querido, llega este fin de semana con la obra “Vigilia” del destacado dramaturgo francés Jean Luc Lagarce en funciones a las 20 horas en Alerce (sábado) y Mirasol (domingo), ambas con entrada liberada.

El montaje es dirigido por Claudio Santana Bórquez y tiene por elenco a los artistas Alejandra Dümmer, Soledad Gutiérrez, Mónica Mena, Magdalena Achondo y Camila Gaete, todas de la Compañía Performer Persona Project.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

RESEÑA

Cinco mujeres, la madre y sus hijas, esperan por el desaparecido hermano menor que fue expulsado por el padre ya difunto.

El tiempo ha transcurrido y ellas han decidido quedarse en la casa hasta que el joven hermano regrese. Esta espera se extiende hasta el punto de transformarse en una extensa incertidumbre.

Un día el hermano menor aparece, cruza el umbral de la puerta y se desvanece. Este preciso momento marca el inicio de la obra. Ahora, las cinco mujeres tendrán que cuidar el descanso del hermano. Sin embargo, ellas exigirán respuestas a esta larga espera. Llegará el instante de enfrentar y retomar el curso de sus vidas.

Esta puesta en escena obtuvo el Fondart 2012 y fue presentada en espacios no convencionales, como museos y casonas, para proponer revitalizar el sutil encuentro y convivio entre actores y público.

Además, todo fue enmarcado con cantos y ritmos que se suman a la poesía dramatúrgica del connotado dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *