Comedia “Ánimas de Día Claro” con conocidos actores del teatro y la TV inicia este viernes los Temporales Teatrales 2013

Que deambular por mundos inventados e imaginarios en la búsqueda del amor es posible, llega la obra “Ánimas de Día Claro” presentada por reconocidos artistas del Teatro Nacional Chileno, que abrirá las jornadas de la XXIV versión de los Temporales Internacionales de Teatro 2013, este viernes a las 19 horas en escenario del Diego Rivera. Entrada liberada.

El evento, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

Con un elenco conformado por Mónica Carrasco, Yani Núñez, Jacqueline Boudón, Paloma Toral, Felipe Troncoso, Alejandro Contreras y Sergio Gilabert y bajo la dirección de Nelson Brodt se presenta esta comedia creada por Alejandro Sieveking, que debutó en 1962, siendo su primer director el cantautor Víctor Jara.

RESEÑA

En Talagante, cinco hermanas fallecidas siguen habitando (penando) la antigua casona en donde residían cuando estaban vivas. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar sin poder dejar la el mundo, ya que estarán retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido realizar.

Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad ese amor.

¿Se cumplirá el deseo del ánima y del enamorado?

Todo un clásico de las tablas que mantiene el suspenso, matizado con humor chispeante en una trama transversal a las generaciones y que lo mantiene vigente.

FUNCIONES PAGADAS Y LIBERADAS

Con un total de 55 funciones que abarcarán escenarios de Puerto Montt y otras 5 ciudades se realizarán los Temporales Internacionales de Teatro en su versión XXIV de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Las funciones que se pagan, $1.000 pesos, son las que se presentan a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera (con excepción de este viernes 5 de julio).

Las funciones gratuitas son:

Mirasol (Centro Cívico),

Alerce (Escuela Rural),

los domingo (familiares)

y  las correspondientes a las 21 horas en el Teatro Diego Rivera.

Las puertas de la Casa del Arte y de los demás lugares donde se presenten las obras observarán un estricto horario, para garantizar el respeto a los artistas, por lo que una vez comenzada la función las puertas se cerrarán.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *