Escalona sobre declaraciones de Diputado Espinoza por caso de ex brigadista Victor Lehuei: “No sigan avergonzando al Partido Socialista”

El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió a las declaraciones del diputado Espinoza, quien acusó fraude en el caso del ex brigadista Víctor Lehuei, quien sufriera un grave accidente laboral en la campaña parlamentaria anterior y que fue contratado por el ex presidente regional del PS, señalando que “con preocupación veo como día a día se desprestigia la democracia y el sistema político en nuestro país, por la responsabilidad de quienes están ejerciendo cargos públicos. Me produce una profunda vergüenza la actitud de desconocimiento de los derechos laborales de don Víctor Lehuei que tiene un diputado socialista, en este caso el señor Espinoza”.

“Creo que se deben estar revolcando en su tumba los fundadores del Partido Socialista, quienes fueron nuestros principales líderes, cuando se pretende desconocer un fallo de los Tribunales de Justicia, que ha obligado al ex presidente regional del PS  a pagar una indemnización a este trabajador, porque no cumplió con sus mínimas obligaciones de prestarle asistencia y respaldo hace cuatro años cuando tuvo un accidente laboral, ya que había sido contratado como brigadista de la candidata Jenny Álvarez en el año 2009”, declaró.


El legislador indicó que “esta persona que tuvo el accidente se quebró sus dos brazos, quedando imposibilitado de trabajar, inválido según el fallo de los Tribunales, que requiere precisamente ser respetado como persona y necesita que se le cancele la indemnización económica que los Tribunales de Justicia determinaron.

Por está razón manifestó que “Esto es un fallo ejecutoriado, es cosa juzgada. Mienten todos aquellos que dicen que ahora van a presentar nuevos antecedentes. La Justicia ya falló. Lo que quiero decir es que a este trabajador se le tiene que pagar lo que corresponde. No sigan mintiendo, por favor, ni avergonzando al Partido Socialista, no sigan denigrando la política. Tengan un mínimo de pudor. No sean caradura”.
“Ese es el mensaje que quiero manifestar, porque creo que para cualquier persona que siente un compromiso con los trabajadores y por la causa socialista le avergüenza profundamente que haya un diputado que esté desconociendo que los Tribunales fallaron, y que eso es cosa juzgada, que lo que se debe implementar ahora es simplemente el cumplimiento del fallo de los Tribunales de Justicia; no sigan pretendiendo engañar a la opinión pública y paguen de una vez a ese trabajador lo que le corresponde”, sentenció el senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona.

VIDEO REVISA LAS DECLARACIONES DE FIDEL ESPINOZA SOBRE VÍCTOR LEHUEI

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *