Quinteros: “Mientras fui alcalde nunca clausuraron Angelmó”

“En los 12 años que fui alcalde, Angelmó nunca fue clausurado”. Con estas palabras, el ex jefe comunal Rabindranath Quinteros salió al paso de las críticas a su gestión formuladas por la actual administración municipal luego de que la autoridad sanitaria resolviera clausurar el popular mercado puertomontino.

Quinteros indicó que en los últimos 12 años Angelmó se modificó en varias oportunidades y  a través de sucesivos proyectos, lo que incluyó la construcción del mercado, la segunda etapa de las cocinerías, las queserías, pescaderías y restoranes, el mejoramiento del acceso y la capacitación a los locatarios.

El ex alcalde indicó que la responsabilidad de la mantención del recinto es municipal,  junto con precisar que esa entidad debe revisar permanente las instalaciones del mercado porque “lamentablemente hay  locatarios que no se preocupan debidamente del cuidado del recinto, las alcantarillas, del sistema eléctrico y de las instalaciones de gas”. Recordó que en oportunidades anteriores ya se habían producido problemas por instalaciones no autorizadas que sobrecargan y saturan las redes.

Precisó que durante los 12 años de su periodo como Alcalde, Angelmó nunca fue clausurado “porque había diálogo permanente con los locatarios y capacidad de coordinación con las autoridades sanitarias, entonces cuando se denunciaba algún hecho se reparaba en forma inmediata. Las puertas del municipio siempre estuvieron abiertas para todos los dirigentes sociales y gremiales para buscar en conjunto la solución a los problemas”.

Quinteros expresó su molestia ante la actitud asumida por funcionarios del municipio que, ante cualquier complejidad que presenta la comuna, se limitan a señalar que se trata de responsabilidades de la administración anterior.

“Cuando funcionarios que no son de Puerto Montt culpan de cualquier cosa a la administración anterior, queda la impresión de que no tienen idea de lo que había antes y de cuánto se avanzó, y que sólo están justificando lo que no han podido hacer durante este tiempo” recalcó Quinteros, junto con sostener que “ese tipo de funcionarios no sirven a este municipio”.

“No aceptaré que se siga enlodando una gestión que la gran mayoría de los puertomontinos ha catalogado como exitosa”, concluyó Quinteros.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *