En entrevista realizada por CNN Chile, Quinteros instó a Escalona a medirse en primarias

El candidato a Senador Rabindranath Quinteros, instó a Camilo Escalona a competir en primarias convencionales para dirimir el cupo senatorial del partido socialista por la Región de Los Lagos.

Entrevistado en CNN Chile, Quinteros convocó a su competidor Camilo Escalona a enfrentar un proceso de elección primaria que permita despejar el nombre de quien competirá por la senaturía regional en noviembre próximo. El ex alcalde y ex intendente lamentó el fracaso de las primarias legales y recordó que en octubre de 2010 los partidos de la Concertación concordaron que a partir de esa fecha, todas las candidaturas a cargos de elección popular serían sometidas a ese mecanismo de selección.

Consultado frente a la posibilidad de que Escalona sea designado por el Partido, Quinteros señaló que una acción de ese tipo sería ofensiva para Michelle Bachelet, quien ha señalado con claridad a los presidentes de los partidos PS y PPD que deben haber primarias allí donde haya más de un competidor.

Quinteros desmintió haber recibido presiones u ofertas de parte de la directiva del PS para deponer su candidatura. “Siempre he dicho que voy a llegar hasta el final, no voy a bajar mi candidatura ni voy a aceptar nada a cambio”, recalcó.

El candidato al Senado señaló que tiene una buena opinión de Escalona, pero -recalcó- “la gente de la región quiere otro tipo de senador, más cercano a la gente y capaz de representar el sentir de las regiones, que siempre quedan postergadas por el centralismo”.

“Sería la debacle del Partido Socialista en la región”, agregó respecto a la posibilidad de que se designe a Escalona sin primarias. “Camilo Escalona es un competidor que hoy día está derrotado”, recalcó respecto a los dichos del senador Escalona, quien afirmó que para ser candidato se necesita “un peso específico y trayectoria”.

Al ser consultado sobre las razones de Camilo Escalona para no participar de un proceso de elección primaria, Quinteros fue categórico. “El sabe que no tiene respaldo”, concluyó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *