Rabindranath Quinteros responde a Camilo Escalona: “Esta elección parlamentaria no es para elegir al mejor amigo de Michelle Bachelet”

“Si el senador aspira a que esta región tenga la mejor representación parlamentaria, lo invito a que después de las primarias no cambie su domicilio electoral y vote por mí y por los candidatos a diputado del PS en la Región de Los Lagos”, declaró Quinteros.

“Como senador, voy a ser leal con la Presidenta como siempre lo he sido, y como de costumbre voy a ser leal con mi región y con la gente que me elija”. De esta forma el candidato al Senado Rabindranath Quinteros respondió a las declaraciones formuladas por su competidor Camilo Escalona.

A través de una declaración de prensa, Escalona dio a entender que sólo él puede “representar a la región con coherencia y lealtad hacia Michelle Bachelet” y puso en duda la lealtad de Quinteros hacia la ex mandataria y actual candidata presidencial PS-PPD.

“El senador dice que organicé una marcha en contra de Bachelet, cuando yo era presidente de la Asociación Chilena de Municipios, pero se equivoca, fue una marcha en defensa de los municipios y sus trabajadores para visibilizar un problema de fondo, que es la precariedad en que funcionan las municipalidades del país por la falta de una legislación adecuada. Por tanto aquí no ha habido ninguna deslealtad”, enfatizó Quinteros, junto con recordar que durante su gestión como Presidente de la Asociación Chilena de Municipios mantuvo una excelente relación con Michelle Bachelet, quien incluso participó del Congreso de esa organización realizado en Puerto Montt.

Quinteros indicó que no va a polemizar con Escalona respecto de quién está más cerca de Bachelet, por cuanto entiende que el propósito es sumar la mayor cantidad de voluntades y respaldos en torno a la abanderada de la concertación y no generar exclusiones.

“Esta elección parlamentaria no se trata de elegir al mejor amigo de Michelle Bachelet” precisó Quinteros al tiempo que sostuvo que hoy la ciudadanía demanda de sus senadores y diputados presencia en terreno, contacto con la realidad de su electorado y capacidad para representar los intereses de la región.

Quinteros descartó de plano que sus aspiraciones senatoriales se sustenten sólo en la búsqueda del poder. “He sido servidor público por más de dos décadas y hoy aspiro a construir una representación amplia de la Región de Los Lagos, y estoy haciéndolo de modo transparente y compitiendo en primarias”, afirmó.

“Si el senador aspira a que esta región tenga la mejor representación parlamentaria, lo invito a que después de las primarias no cambie su domicilio electoral y vote por mí y por los candidatos a diputado del PS en la Región de Los Lagos”, declaró Quinteros.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *