Chiloé: Senador Camilo Escalona y candidato a diputado Albán Mancilla desarrollaron intensa jornada de trabajo en Castro y Chonchi

El senador por la Región de Los Lagos y candidato a la reelección, Camilo Escalona, junto al ex gobernador de la provincia de Chiloé y actual candidato a diputado por Chiloé y Palena, Albán Mancilla, desarrollaron una intensa jornada de trabajo en las comunas de Castro y Chonchi, junto a dirigentes sindicales, vecinales y de clubes de Adulto Mayor de cada comuna. Tras las actividades ambos candidatos concordaron en que la lucha contra la desigualdad es el pilar fundamental del desafío de Chile en el futuro.

“Hemos realizado tanto en la ciudad de Castro como en Chonchi un conjunto de contactos con el mundo social y sus organizaciones, especialmente del ámbito poblacional y sindical para establecer las bases organizativas de nuestras respectivas candidaturas al Congreso Nacional en las elecciones tanto primarias del 30 de junio como de noviembre próximo, para entregar un respaldo con la lealtad y cohesión que se necesita al futuro gobierno que encabezará Michelle Bachelet”, declaró el congresista.

Junto con ello el parlamentario expresó que “para nosotros la lucha contra la desigualdad es el pilar como ha señalado Bachelet de este esfuerzo social que todo Chile debe enfrentar en el próximo tiempo, y eso requiere que en el Congreso Nacional en el próximo tiempo requiere la voluntad política necesaria para sacar las reformas que durante diversos gobiernos han quedado pendientes, porque no hemos logrado contar con las mayorías necesarias para sacar adelante estas transformaciones que son tan indispensables para el futuro de Chile”.

“De manera que tomando contacto con el mundo social hemos tomado nota que una vez más que nuestra orientación está totalmente sintonizada con lo que el país requiere. No puede Chile seguir agobiado por la desigualdad, y eso requiere una voluntad política que se expresé en la Presidencia de la República y en el Congreso Nacional en los próximos comicios electorales”, sentenció Camilo Escalona.

Por su parte el docente y ex gobernador de la provincia de Chiloé manifestó que “hemos tenido una jornada tremendamente positiva, hemos tenido reuniones con dirigentes llámese sindical, poblacionales, del adulto mayor, y nuestras conversaciones han girado en torno al compromiso de sacar adelante la tarea de instalar por segunda vez a Michelle Bachelet en la dirigencia del país, pero además compartir con nuestros vecinos y vecinas la necesidad de construir una mayoría parlamentaria capaz de llevar adelante con responsabilidad y esfuerzo los cambios que Chile necesita. En eso hemos compartido esa visión con el senador Escalona y con los dirigentes gremiales con los cuales nos hemos reunido”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *