Con charlas motivacionales para mujeres, SERNAM y Municipalidad de Puerto Varas lanzan ciclo de Escuelas de Liderazgos en la Región

“Exposición en el contexto del liderazgo, autocuidado y el nuevo rol de la mujer” es el nombre de la charla con la cual el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas dan inició a ciclo de Escuelas de Liderazgo para mujeres en la región de Los Lagos.

Dicha jornada que se realizará mañana viernes 05 de abril, a partir de las 17 horas, en la Sala del Concejo Municipal de Puerto Varas, tendrá como expositores a Ingrid Meneses Verdugo, quien desarrollará el tema “La Mujer y su influencia en el desarrollo comunitario”. Temática con la cual se invitará a la reflexión acerca de la situación de la mujer en el mundo y en Chile en cuanto a su educación, y como ella puede influenciar de manera positiva en el desarrollo comunitario.

Ingrid Meneses es Educadora Diferencial, especialista en Retardo Mental y Trastornos en el Aprendizaje Específico. Trabajó 4 años como coordinadora de un Proyecto de Integración para alumnos con necesidades Educativas Especiales en colegio particular subvencionado en la ciudad de Viña del Mar. En el año 2011, decide dedicarse por completo al trabajo voluntario en una organización cristiana en India. Desde entonces ha trabajado como profesora de apoyo en la implementación de un programa de lectoescritura en inglés en las 107 escuelas “Good Shepherd” abiertas por dicha organización para la población más vulnerable en India, los Dalit.

Otro de los expositores será el Irlandés Brian Clancy, quien se referirá a “La desactivación de la Mujer en Chile”, es decir, como la mujer Chilena se ha adaptado a los cambios culturales en nuestro país y como
pueden reafirmar una nueva etapa de su identidad.

Para la Directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Soraya Said Teuber este ciclo de charlas que se inician en la región y que se enmarcan en el desarrollo de las Escuelas de Liderazgo permiten regalar a las mujeres de nuestra región un espacio para soñar y vivir una realidad distinta, desde la ilusión de saber que esos sueños son posibles y que se puede construir un mundo femenino desde lo que nos proponemos como forma de vivir el día a día. “Estas charlas no regalan la posibilidad de recordarnos que se puede vivir la vida con intensidad. El que nuestras mujeres reconozcan en ellas la fuerza de saber que existen las ilusiones y que éstas pueden ser posibles en la medida que sean ellas mismas protagonistas de su realidad. Queremos mujeres que sean actoras de su vida y no simples observadoras de su acontecer. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos que Chile no va a alcanzar jamás su pleno desarrollo sino cuenta con los aportes, talentos y capacidades de las mujeres”.

Por otra parte para el señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Alvaro Berguer agradeció la oportunidad de seguir trabajando activamente con todas las mujeres de la comuna, a quienes, en su contacto permanente, principalmente los días martes en la Dideco, ha podido escucharlas, entenderlas y no sólo ayudarlas, sino, integrarlas al trabajo de la nueva administración municipal, darle una mano acogedora, que ayude y que además acompañe, con el propósito de levantar su ánimo, su autoestima, de darle la confianza y decirle que sí tiene garantías con esta administración municipal. Decirles que su lugar no es estar al lado del hombre, ni atrás, sino, adelante, avanzando siempre por ella y su familia.

Por último, ambas autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres que quieran participar de esta iniciativa que se realizará mañana viernes 05 de abril, a las 17:00 horas, en la Sala del Concejo Municipal de Puerto Varas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *