Seremi de Gobierno recorrió Provincia de Palena para interiorizar sobre Fondo de Iniciativas Locales 2013

Chaitén, Palena y Futaleufú fueron las comunas donde el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, explicó en detalle el concurso del Fondo de Iniciativas Locales 2013, una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones sociales de la región y su rol como entes vinculantes de la ciudadanía y del Estado.

El proceso de postulación se inició el pasado 22 de marzo mediante la página www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl, y se puede postular de forma escrita hasta el 12 de abril o vía internet hasta el 22 de abril, mediante la página antes mencionada. Para este año, el monto regional considera $54.838.262, aumentando la cuota en relación al año 2012.

El Fondo de Iniciativas Locales permite financiar proyectos de Fortalecimiento y proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social, contemplando un monto de hasta $1.500.000 para los primeros, que permite desarrollar iniciativas de capacitación, vinculación de la ciudadanía con el Estado, Voluntariado, capacitación y/o generación de conocimientos a los miembros de las organizaciones o la comunidad. Los Proyectos de Mejoramiento de Infraestructura Social, financian un monto de $800.000 y para las comunas consideradas de altos índices de vulnerabilidad de la Región se puede postular a un bono de $500.000, logrando el financiamiento de hasta $1.300.000.

El seremi Mauricio Aroca, destacó la alta participación de más de 50 dirigentes en los diferentes encuentros, valorando “el interés de las distintas organizaciones por postular y fortalecer sus agrupaciones a través de este fondo, que les entregará las herramientas necesarias para poder desarrollarse y seguir aportando a las comunidades donde se insertan”, destacó el secretario.

La visita en Chaitén se realizó junto a la Gobernadora Provincial, Clara Lazcano, quien señaló que se otorgará todas las posibilidades a las organizaciones sociales para postular, con el apoyo de profesionales y equipos técnicos, para entregar asesoramiento a los dirigentes. “Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones puedan satisfacer necesidades comunitarias, arreglar sus sedes sociales, implementarlas o incluso recibir la capacitación que necesitan para lograr fortalecimiento”, recalcó la autoridad.

En Futaleufú, Brígida Viveros, del Taller de Telar “La Sebastiana”, comentó las variadas necesidades que tienen como organización, por lo que este fondo concursable les permitirá postular a implementación de su sede social y poder equiparla, para reunirse en un lugar cómodo y bien calefaccionado.
En Palena, la presidenta de la Junta de Vecinos “El Malito”, Magdalena Carvallo, expresó estar “muy agradecida que el Gobierno llegue a zonas rurales y lejanas con beneficios para las organizaciones sociales, entregando la información actualizada y dando tiempo para que puedan realizar una buena postulación”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *