Seremi de Educación rindió su Cuenta Pública en Puerto Montt

Con presencia del Subsecretario Fernando Rojas, y ante más de doscientas personas, Carlos Muñoz detalló los numerosos avances regionales en materia de Educación durante el año 2012.

En dependencias de la Escuela San José de Puerto se llevó a cabo la Cuenta Pública de la Gestión 2012 del Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún. En la ocasión, ante más de doscientos representantes de las comunidades educativas de toda la región, y con la presencia del Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, el Seremi Muñoz enumeró los principales logros en la materia durante el último año.

Destacó, por ejemplo, el trabajo realizado para aumentar la cobertura de la Educación Preescolar, que se traduce en la construcción de nuevos jardines con recursos JUNJI y la ampliación y mejoramiento de establecimientos con fondos del Mineduc en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. “Durante 2012 nuestra región logró el cumplimiento del 88% de la meta de crecimiento de matrícula en los niveles de prekínder y kínder, destacando el 137% de cumplimiento que alcanzamos en el kínder, lo que ha sido un gran paso para cumplir la meta del Presidente Piñera de alcanzar la cobertura total para los segmentos más vulnerables el año 2014”, indicó el Seremi.

En el ámbito de la Educación Escolar, Muñoz destacó la consolidación del Plan de Apoyo Compartido, que beneficia a más de 8.300 estudiantes de Prebásica y Primer Ciclo Básico con material de estudio de excelencia; la creación de tres nuevos Liceos Bicentenario en la región, con una inversión de más de $1.300 millones del Ministerio; la adjudicación de 100 becas para que directivos y profesores se capaciten en las áreas de gestión y liderazgo educativo; la construcción de nuevas escuelas en localidades como Manao en Ancud, Cancura en Osorno, Llau-Llao en Castro, Colegual en Llanquihue y Los Pellines en Puyehue; la inversión de más de $1.370 millones para realizar mejoras de infraestructura en 48 establecimientos de las 30 comunas de la región; entre otros temas. “La educación técnico profesional ha sido uno de los principales énfasis de nuestro Gobierno. Por eso hemos invertido, desde 2010, más de $4.480 millones en 36 liceos de la región, de los cuales $2.200 millones se invirtieron sólo durante el último año”, resaltó.

La autoridad regional destacó también los avances nacionales en materia de Educación Superior, como la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado y el sustantivo aumento de beneficios estudiantiles, así como la creación de nuevas ayudas como la Beca Vocación de Profesor y la de Excelencia Técnica. “El hito más relevante del año fue, sin duda, la adjudicación de un Convenio de Desempeño del Mineduc a la Universidad de Los Lagos, que permitirá la instalación de un nuevo centro de Educación Superior en la provincia de Chiloé. Se espera que la inversión total de este proyecto se acerque a los $5 mil millones”, señaló Muñoz.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *