Principal feria de Castro tendrá un nuevo edificio

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, ya firmó el documento que transferirá más de 3 mil 200 millones de pesos desde el Gobierno Regional al municipio de Castro para la reposición de la feria Yumbel, uno de los íconos de las tradiciones de la capital de la isla de Chiloé y donde cada Semana Santa llegan miles de visitantes en busca de productos del mar.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, firmó este miércoles el convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Castro que transferirá más de 3 mil 200 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para la construcción de la nueva feria Yumbel en la capital de la Provincia de Chiloé.
Según explicó el representante del Ejecutivo, la inversión permitirá dotar a Castro de un nuevo edificio ferial de más de 4 mil 300 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos pisos que mejorará las condiciones de trabajo para los locatarios y el público.
“Este nuevo edificio mejorará considerablemente el rostro de uno de los principales atractivos turísticos urbanos de Chiloé, donde convergen miles de visitantes especialmente en verano y en estas fiestas de Semana Santa donde aumenta el consumo de productos del mar”, sostuvo el intendente Brahm.
El jefe regional precisó que el recinto contará en su primer nivel con más de 350 puestos que albergarán pescaderías, verdulerías, chacarerías, puestos de vestuarios y artesanía, feria libre campesina, baños públicos y un área de almacenamiento de productos congelados, mientras que en el segundo piso se ubicarán cocinerías “instalaciones que sin duda ofrecerán mejores condiciones sanitarias y un mejor entorno arquitectónico para este tradicional espacio castreño”.
En cuanto a los plazos, el intendente Brahm explicó que tras la firma del convenio, la unidad técnica que en este caso es el municipio de Castro debe iniciar el proceso de licitación de la obra en los próximos días.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3