Gobernación de Llanquihue lanzo campaña cuida tus cosas

Prevenir el hurto y el robo por sorpresa en estas semanas en que se incrementa las ventas del comercio para la adquisición de útiles y uniformes escolares, es el objetivo de la campaña Cuida Tus Cosas, que la Gobernación Provincial de Llanquihue lanzó en la céntrica calle Antonio Varas de Puerto Montt a fin de entregar recomendaciones a los consumidores.


El llamado al autocuidado lo realizó la Gobernador de la Provincia Subrogante, Mariana Rebhein junto al Prefecto de la Policía de Investigaciones de la provincia de Llanquihue, Raúl Poblete y el Subprefecto Operativo de Puerto Montt, Comandante Andrés Troncoso y representantes de la Cámara de Comercio de la capital regional.

La autoridad provincial señaló que esta iniciativa “está destinada a la prevención de los consumidores que van a los locales comerciales sobre todo que estamos en una época pick para el comercio y de esta manera prevenir a los padres que sean víctimas de delitos como el hurto y robo por sorpresa”.

Si bien Rehbein reconoció que el aumento de estos hechos no es muy sustantivo, “de todas maneras si ya hay una persona que se ve afectada para nosotros eso es una preocupación”, indicó a la vez que entregó algunas recomendaciones como guardar bien la billetera, evitar andar con joyas y no portar grandes cantidades de dinero, ojala asistir acompañado de otra persona, caminar por lugares expeditos e iluminados, “son pequeñas medidas que pueden marcar la diferencia para este nuevo año”, hizo hincapié la autoridad.

Por su parte el Comandante Troncoso aseguró que el 90 por ciento de los delitos se producen por el descuido de las personas, por ello insistió en poner en prácticas las medidas de autocuidado. Aseguró que en este periodo se aumentará la cantidad de personal para evitar y prevenir los delitos.
“El Robo por Sorpresa es un problema en Puerto Montt que estamos controlando y en la mayoría de los casos es un exceso de confianza”, aclaró.

Situación que reafirmó el Prefecto de la Policía de Investigaciones señalando que en estas fechas el delincuente se aprovecha del descuido de las personas para sustraer sus pertenencias, así como también ingresar a las casas mientras se realizan estas compras.

COMERCIO

Jorge Céspedes, Director de la Cámara de Comercio de Puerto Montt dijo que “esta campaña nos ayuda a sensibilizar y a cuidar nuestra clientela a que la gente tenga ciertas precauciones”. Sin embargo su principal crítica apunta a la falta de un ordenamiento del comercio ambulante, ante lo cual solicita al municipio local que se involucre. “En este tema de la delincuencia, comercio informal no se pueden dar tiempos hay que actuar en forma rápida”, enfatizó.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *