Agrollanquihue pide arreglo de caminos en sectores rurales

Agrollanquihue hizo un llamado a la autoridad respectiva por la mala conservación y mantención de los caminos de extracción productiva, instancia que perjudica enormemente a los agricultores y productores de la Provincia de Llanquihue, al respecto existe mucha inquietud por los perjuicios sociales y económicos que esto pueda provocar.


Al respecto tanto el presidente Eduardo Schwerter como el gerente Alexis Fuentes indicaron que han recibido llamadas en la institución y notificaciones personales, haciendo notar la mala conservación de los caminos en esta temporada. Fuentes, dijo que caminos como Línea Errázuriz, Balmaceda, Colegual, Las Lomas, Los Muermos Estaquilla, El Gato Salto Chico, Olmopulli, Correntoso, entre otros se encuentran en mal estado y deben ser atendidos.

Los asociados han señalado que a la fecha ha existido una precaria mantencion y/o recarge de los caminos, lo cual dificulta la labores productivas de la época, especialmente en los traslados de maquinarias dado la época de conservación de forrajes y cosechas de cereales como asimismo la recolección de leche y el traslado de animales entre predios y/o a ferias y mataderos.

Los dirigentes indicaron que se comunicarán con el ministerio correspondiente para dar a conocer la situación y lograr una pronta solución a esta problemática, dado que aún no llega el invierno y ya hay problemas de la red vial lo que no solo aproblema a los agricultores sino que a toda la comunidad y a la educación debido a los desplazamientos de los escolares y vehículos que los trasladan desde y hacia sus hogares.

El asunto será llevado a la brevedad ante las autoridades que corresponda para que ejerzan la acción inmediata.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *