VIDEO: Senador Escalona lanzó en Puerto Montt campaña ciudadana “yo apoyo a Bachelet”


El Presidente del Senado y senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, lanzó esta mañana en Puerto Montt la campaña “Yo apoyo a Bachelet”, iniciativa que persigue otorgar respaldo ciudadano a la ex Presidenta y que se replicará en diferentes comunas de la región, agregando que “se trata de entregar un respaldo ciudadano a la ex Presidenta en circunstancias que fácilmente uno puede adivinar que se van a repetir los ataques que la ex Presidenta recibe de diferentes autoridades del gobierno”. “El liderazgo nacional de Michelle Bachelet no tiene replica en nuestro país”, agregó.


Explicó que ésta “es una iniciativa personal, no compromete a Partido político alguno. Hemos iniciado una campaña de apoyo a Michelle Bachelet, no es casual el día que hemos escogido, se trata de entregar un respaldo ciudadano a la ex Presidenta en circunstancias que fácilmente uno puede adivinar que se van a repetir los ataques que la ex Presidenta recibe de diferentes autoridades del gobierno de derecha”, señaló.

El senador socialista dijo que “hoy una vez más así ha ocurrido, el propio Presidente de la República se ha hecho parte de este esfuerzo de deslegitimar la figura de Michelle Bachelet, y en consecuencia el mejor remedio es entregarle a través de esta campaña que estamos impulsando un apoyo ciudadano”.

“LIDERAZGO INDISCUTIDO”

Camilo Escalona criticó que “las responsabilidades de un Jefe de Estado no son la de intentar el desprestigio de su antecesora sino preocuparse de la buena marcha del país; al parecer en el caso del Presidente de la República este es un ejercicio que tiene un alto costo para el propio mandatario, ya que recurrentemente se ha ido involucrando en este esfuerzo que intenta dar cierto auge a alguna fuerza, a la alicaída campaña de las dos figuras que hoy tiene la derecha en el ámbito presidencial”.

Indicó que “más allá de las incidencias puntuales, lo que aquí importa es que Michelle Bachelet es un patrimonio de todos los chilenos y chilenas, y por lo tanto independientemente de lo que ocurra de aquí a fin de año con las elecciones presidenciales nosotros le queremos manifestar nuestro respaldo”.

Precisó que “he señalado que como es de conocimiento público, hay un importante evento internacional de ONU Mujeres en que se rubrica el trabajo que ha hecho la ex Presidenta en el ámbito de las Naciones Unidas y a partir desde ese momento, desde mi punto de vista, quedará en condiciones de hacer frente a lo que los chilenos y chilenas esperan que es su campaña presidencial; no sé cual va a hacer su decisión final, pero no cabe duda que a partir de que ese evento se realice, el plazo estará en posibilidad de cumplirse y ahí sabremos si la ex Presidenta es o no candidata”.

Finalmente el Presidente del Senado, senador Camilo Escalona, manifestó que “el pueblo de Chile tiene en Bachelet un liderazgo indiscutido y por lo tanto espera su decisión, una vez que esa decisión se conozca estaremos en condiciones de presentar una alternativa con ella encabezándola, o si ella tomara otra decisión, habrá en ese instante que buscar quien puede ser esa otra alternativa, pero independientemente de la discusión electoral, creo que el liderazgo nacional de Bachelet no tiene replica en nuestro país”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *