Municipalidad de Maullín invita a la comunidad a una charla que dará el reconocido Geógrafo Físico Marcelo Lagos sobre riesgos de tsunami para la zona

El profesional y experto en geofísica, dará a conocer los resultados del estudio de peligro de tsunami para el área rio Maullín, ribera norte y sector de Quenuir.

El trabajo realizado en terreno por Marcelo Lagos, junto a científicos internacionales, se entregara al Municipio de Maullín a través de un documento final donde se plasman los resultados y los posibles riesgos para la población en caso de tsunami, en especial para las familias que viven en las zonas mas vulnerables.
Asi lo explico Gonzalo Orellana, encargado comunal de protección civil y emergencias del municipio local, indicando que Marcelo Lagos viene a exponer los resultados de un estudio de riesgo de tsunami en una charla abierta a la comunidad este próximo lunes 11 de febrero a las 15.00 horas en el teatro municipal.

El encargado comunal de protección civil señalo además que este documento final se viene trabajando hace tiempo, junto con la colocación de señalética de evacuación para la comuna en caso de tsunami, reiterando que la actividad donde se expone este trabajo es gratuito y para toda la comunidad.

Gonzalo Orellana no descarto que próximamente el municipio decida seguir trabajando a futuro con Marcelo Lagos para el estudio de áreas que debiesen incluirse en estudios geográficos para la comuna.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *