Operativo policial: Clausuran discotheque “Kamikaze” en Pelluco

En pleno funcionamiento y sin contar con la patente fue descubierta una conocida discotheque ubicada en el Balneario Pelluco, situación que provocó la clausura inmediata del local y el decomiso de las bebidas alcohólicas. Estas fueron partes de las infracciones que se impartieron en el marco del plan de fiscalización Verano 2013 liderado por la Gobernación Provincial de Llanquihue en los locales nocturnos a fin de promover la seguridad al interior de estos centros y se respete las indicaciones que establece en la Ley de Alcoholes 19.925.

Este sábado a partir de las 23.30 horas se concentró en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt el equipo de funcionarios policiales, municipales y bomberos para definir el operativo que fue encabezado por el Gobernador Francisco Muñoz, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Máximo Lira, su homólogo de la Policía de Investigaciones, Raúl Poblete, EL Tercer Comandante de Bomberos, Jorge Provostela Directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres y del Departamento de Rentas y Patentes, Williams Rebolledo, además del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez.

El Gobernador señaló que en esta oportunidad se está revisando en los centros de entretención el sistema de seguridad, materialidad “y también la ley de alcoholes nos interesa se pueda regular el expendio de alcohol y también la emisión de boletas”.

Agregó que se han cursado algunas multas por no contar con la acreditación OS10 para la prestación de servicios de los guardias de seguridad y no contar con las vías de escape necesarias. “Vamos hacer un balance y un juicio público aquellos locales que no cuentan con las medidas de seguridad para sus usuarios”, enfatizó Muñoz.

En total se fiscalizaron catorce locales nocturnos, de los cuales la conocida disco Kamikaze fue cerrada “estar abierta y expender alcohol y no tener patente se estaba trabajando como clandestino de alcoholes, lo cual corresponde una infracción a la ley … y el decomiso de todas las bebidas alcohólicas que se encuentran”, explicó el Coronel Lira. Esta situación debe ser corregida en el Departamento de Patentes para solicitar los permisos pertinentes, pero en definitiva esto es un clandestino de alcoholes, indicó.

Además se cursaron cuatro infracciones de alcoholes a negocios patentados, la detención de tres personas por encontrarse en estado de ebriedad al interior de estos locales.

Por su parte el Jefe Provincial de la PDI señaló que se realizaron 43 controles de identidad, se fiscalizaron a los extranjeros y sólo se registró la detención de un sujeto por porte de dos gramos de cannabis sativa.

Edificación

Uno de los temas más sensibles, sin duda fue la seguridad al interior de estas infraestructura que acoge a un número importante de público y que ante cualquier emergencia deben contar con las condiciones mínimas para salir. Al respecto la Directora de Obras Municipales dijo que se aplicaron 10 notificaciones relacionadas a problemas con el sistema eléctrico, “falta regularizar y presentar informe de Superintendencia de Electricidad, SEC”. Así como también se detectó fallas en las vías de escape y regularización de construcciones. Estos locales tienen un plazo de 10 días para regularizar su situación, de lo contrario se citan al Juzgado de Policía Local.

“Se detectó en la mayoría de los locales que el personal no cuenta con la capacitación para actuar en caso de emergencia, ya sea como plan de emergencia o manejo de extintores o de sismo”, fue el informe entregado por el representante de prevención de riesgo de Bomberos, Luis Maldonado.

Mirasol

Antes de concluir este operativo se hizo un recorrido por el sector de Mirasol alrededor de las 03.00 de la madrugada donde se registró la detención de 6 menores de edad por consumo de alcohol en la vía pública y un sujeto detenido por porte ilegal de arma blanca y decomisó de droga.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *