Ministro Mañalich Realizó visita inspectiva al Hospital de Puerto Montt

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el progreso que significará no tan sólo para la región, sino que para todo el sur del país ‘‘esta obra representa una inversión cercana los 200 millones de dólares y tendrá un tremendo impacto para la ciudad y la región. Es un hospital con los mayores estándares de modernidad que va a significar que este hospital realmente se transforme en un punto de atracción para toda la zona sur del país”.

Se estima que el recinto beneficiará a una población superior a las 500 mil personas e implicará un crecimiento considerable de las actuales instalaciones, ya que aumenta de 418 a 525 camas y considera las unidades de hemodinamia, medicina física y rehabilitación que incluye una piscina terapéutica.

También incluye renovación en imagenología con la incorporación de resonancia nuclear magnética y la creación de la unidad de Endoscopía y de Cirugía Mayor Ambulatoria. Otro de los aspectos fundamentales es el incremento de pabellones que se duplican de 7 a 15.

Tras el recorrido, Mañalich afirmó que ‘‘este hospital está destinado a hacerse cargo de pacientes sobre todo con enfermedades muy complejas desde Puerto Montt hasta Punta Arenas. Aquí vamos a aumentar la planta de trabajadores de la salud de 1500 que tiene el actual hospital a más de 2200, este hospital cuenta con un tremendo servicio de urgencia y duplica la capacidad de pabellones quirúrgicos existentes’‘.

Según el avance de la obra, se estima, que el nuevo hospital esté terminado en el segundo semestre de 2013.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *