EXPLORA CONICYT presenta ciclo de charlas de Historia y Patrimonio Cultural en Osorno y Puerto Montt

Charlas relativas a la historia y el patrimonio cultural de la región de Los Lagos son las que presentará durante este mes de enero la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT a cargo de la Universidad de Los Lagos con el objetivo de realizar junto a la comunidad acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología y en este caso específico las ciencias sociales.

En este contexto para todo público y de manera gratuita el martes 15 de enero a las 19:00 hrs., en las dependencias del Museo Interactivo de Osorno, ubicado en Avenida Diego Portales 901, el reconocido historiador y académico de la Facultad de Ciencias de la UACh, Dr. Mario Pino presentará la temática “Presencia de Humanos Tempranos en el sitio Pilauco”.

Para el miércoles 16 de enero a las 19:00 hrs., el Historiador y Profesor de Historia Mg. Pablo Fabrega presentará en la Biblioteca Regional DIBAM de Puerto Montt, ubicada en calle Quillota 113, segundo piso, la charla “Monte Verde: el inicio de la Identidad Cultural de Puerto Montt” .

Mientras tanto para el martes 22 y miércoles 23 de enero en las ciudades de Osorno y Puerto Montt respectivamente se contempla la presentación del conocido historiador local Guillermo Sáez y de Nelson Bahamonde, Coordinador General Centro Cultural Casa Pauli y el Museo Histórico Juan Pablo II de Puerto Montt .

Cabe destacar que este tipo de acciones obedece a las diferentes actividades que el Programa EXPLORA CONICYT realiza con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio local. Para ello se realizaron durante el 2012, junto a los estudiantes de la región, actividades tales como, Rutas Patrimoniales a los sitios arqueológicos Pilauco, Monteverde y Tocones de Pelluhuín y visitas guiadas a las casas patrimoniales de Puerto Montt y Puerto Varas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *