Vacunatorio móvil refuerza inmunización contra meningitis W135

Una nueva jornada de apoyo a la Campaña de Vacunación contra Meningitis W-135, cumplió el Vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud de Los Lagos.

El vehículo, completamente equipado para dar soporte y servicio de inmunización, estuvo operando desde las 9.30 a las 16.30 horas frente a la Gobernación Provincial de Puerto Montt, oportunidad en la que se vacunó una cifra de alrededor 30 niños de entre 9 meses de edad y menores de 5 años, “esta es una oportunidad en donde acercamos a la comunidad la posibilidad de proteger a nuestros niños, inmunizándolos con la vacuna para que puedan enfrentar sin problemas de meningitis el próximo invierno, y hemos querido acercar nuestro Vacunatorio a la comunidad de Puerto Montt, para que los padres o tutores traigan a los niños que no han asistido a la vacunación en sus correspondientes consultorios”, nos comenta Ana María Carrazana, encargada del Programa de Nacional de Inmunización de la Región de Los Lagos.

Esta actividad fue realizada en conjunto con la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt (Disam), quienes pusieron a disposición a sus profesionales y técnicos para el desarrollo de esta importante actividad de salud pública.

“Invitamos a toda la comunidad a hacer uso del Cesfam Angelmó, el cual abrirá el Vacunatorio los días sábado 12 y 19 de enero, entre las 08.00 y las 14.00 horas, para que puedan acceder a la vacunación gratuita, especialmente pensado para aquellos padres que por trabajo no pueden concurrir en los horarios normales de funcionamiento de los vacunatorios. También pueden concurrir al establecimiento de salud más cerca de su domicilio, los que se encontrarán con extensión horaria hasta las 20.00 horas”, nos explica Ana María Carrazana.

A la fecha, en nuestra región se ha inmunizado contra la Meningitis W-135 a alrededor de 41.000 niños y niñas objetivo de vacunación, lo que corresponde a un 82% del universo de menores en el rango de edad a vacunar.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *