23 nuevos vehículos para la X zona de Carabineros “Los Lagos”

Se incorporarán a las Prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé e irán en directo beneficio de la comunidad, para renovar los recursos logísticos y reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y la Campaña “Verano Seguro”.

Un total de 23 nuevos vehículos, en el marco del proyecto de renovación año 2006 y ley de aumento de planta año 2013, fueron entregados oficialmente en el patio de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt”, dependiente de la X Zona “Los Lagos” para ser distribuidos en los distintos cuarteles de la región.

La ceremonia, que fue encabezada por el Jefe (S) de esa Alta Repartición, Coronel Patricio Moya Cuevas, junto al Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, autoridades e invitados especiales, contempló un discurso a cargo del Teniente Coronel Rodrigo Medina Silva, para continuar con la bendición de los vehículos por el Capellán institucional, Eugenio Céspedes Alarcón y la entrega simbólica de las llaves a los conductores.

El Coronel Patricio Moya señaló que “los recursos logísticos permitirán reforzar los servicios preventivos y policiales y mejorar la calidad de la atención a la comunidad”. El Oficial agregó que “las máquinas poseen las medidas de seguridad correspondientes, dispositivos visuales y auditivos de última generación y disponen de balizas americanas delgadas con tecnología “LED” de color verde, ubicadas en la parte superior de la carrocería, la que se mantendrá encendida durante los patrullajes preventivos y cuando deban intervenir en casos de emergencia, la baliza utilizará luces de color rojo”.

Los vehículos serán destinados a las Prefecturas de Osorno (7), Llanquihue (7) y Chiloé (9).

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *