Tres lesionados dejó explosión en Secretaría Regional de Educación de Los Lagos

A la emergencia, que se registró la madrugada del viernes, concurrió personal de Bomberos y efectivos de Carabineros, y en el lugar se hicieron presentes el intendente Jaime Brahm, el seremi del ramo, Carlos Muñoz, y el director regional de Onemi Andrés Ibaceta.

Tres lesionados, dos de ellos graves, fue el saldo de un accidente laboral ocurrido en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicada en el cuarto piso del edificio anexo de la Intendencia de Los Lagos en Puerto Montt.

Al hecho que se registró a las 02.15 horas mientras se desarrollaban trabajos de obras menores al interior de las oficinas, concurrieron voluntarios pertenecientes a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Bomberos en Puerto Montt, mientras que el procedimiento policial fue adoptado por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros.

En el lugar, el intendente Jaime Brahm, señaló que -según información recabada de manera preliminar- el accidente fue ocasionado por la inflamación de vapores de un adhesivo, el que era utilizado en la instalación de revestimiento vinílico en un baño.

Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital base de Puerto Montt, lugar en que uno de los trabajadores quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otro en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI) y el contratista de la obra que resultó con lesiones leves fue dado de alta.

La máxima autoridad regional, junto con el seremi de Educación y el director de Onemi, llegó al centro asistencial para conocer el estado de los heridos, lamentando el accidente que dejó con lesiones de consideración a dos trabajadores que desarrollaban tareas el interior de la dependencia pública, las que previamente habían sido licitadas y adjudicadas a la empresa que realizaba las obras.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *