Subsecretario de agricultura apoya inscripción automática y voto voluntario en seminario del instituto nacional de la juventud

La iniciativa busca incentivar la participación política juvenil en las próximas elecciones municipales.

Estimular a jóvenes menores de 30 años acerca de su responsabilidad y deber cívico como ciudadanos activos respecto al voto automático y voluntario fue el objetivo del dialogo que esta mañana entrego el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat a más de 400 jóvenes que participaron del primer seminario “Exprésate” realizado en el Auditorio de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

El Subsecretario de Agricultura quien participó junto a otros cinco panelistas fue enfático en señalar que este Gobierno busca revertir aquella cifra que indica que 7 de cada 10 jóvenes está dispuesto a votar en las próximas elecciones municipales. La idea – aclaró Cruzat- es incentivar y fomentar el voto de los jóvenes tomando en cuenta que la decisión mayoritaria del congreso, impulsada por el Gobierno de Chile, fue aprobar la inscripción automática y voto voluntario, aplicando un nuevo desafío a los candidatos que es reencantar a las personas menores de 30 años.

Cruzat explicó que la idea de esta nueva iniciativa obliga a los candidatos a crear nuevas propuestas, que sean innovadoras y que cautiven a los jóvenes para que éstos puedan participar, opinar y elegir a quienes mejor representen sus ideales. “queremos que los candidatos puedan levantar temas de interés juvenil como educación, inserción laboral, desarrollo profesional, deporte, temas nuevos que se deben incorporar a la política nacional, ya que, solo así conseguiremos en conjunto construir un país mejor”, puntualizó la autoridad nacional.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones junto con valorar este tipo de iniciativas dijo que lo único que se espera es un país mejor que quiere crecer y que necesita estabilidad política, que tiene que ver con la cantidad de gente y jóvenes que participen en las elecciones de votación popular. “es una alternativa de participación, es una consecuencia de una democracia sana y un reflejo que tenemos que buscar como país, si no integramos a los jóvenes el futuro político en Chile se verá cada vez más incierto”, puntualizó Mardones.

Lo propio dijo la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Pilar de la Cerda quien aclaró que todos como gobierno tenemos un gran desafío que es incentivar a los jóvenes a hacer uso de la inscripción automática y voto voluntario.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *