Osorno: La destrucción del río Damas y la tala de su rivera

“Tala de árboles, intervención del cauce del río Damas, vertimiento de basura y escombros, contaminación de las aguas, destrucción de rivera y destrucción del patrimonio de la ciudad representa las obras del nuevo puente Bulnes, impuesto por el Gobierno”, señaló el candidato a concejal del Partido Ecologista en Osorno, Leonardo Gutiérrez.

“Frente a este proyecto, la comunidad osornina representada en distintas agrupaciones, asambleas y manifestaciones, criticó duramente la falta de participación ciudadana, la imposición de obras por decisión de autoridades centrales, la urgencia por realizar obras que mostrar como prueba de óptima gestión, y la ausencia de criterios para preservar patrimonialmente espacios que permitan potenciar a la ciudad en el tiempo. Ahora, asistimos al inicio del proceso de destrucción del Parque Cuarto Centenario y su entorno, especialmente con la acumulación de escombros al inicio de calle O’Higgins”, indicó Gutiérrez.

El postulante al Concejo Municipal dijo que “seguramente las autoridades argumentarán que todo es perfectamente legal, pero no se trata de eso; se trata si es ético…existen legislaciones que permiten la tortura, la segregación racial o la pena de muerte, y eso no es ético. Aquí estamos frente a un tema similar : ¿Es ético el daño que se la hace a la ciudad sólo por no considerar la construcción de otro puente en un espacio que constituya menos destrucción del patrimonio de todos los osorninos?”

“Estas cosas no pueden ocurrir” –agregó-, “la ciudadanía no puede estar al margen de las decisiones que le afectan directamente, y este caso es un ejemplo de ello”, concluyó.

Los ambientalistas señalaron que es la hora de pensar en forma ecologista para un desarrollo sustentable de la comuna, y llamaron a votar por el representante Verde.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *