Escolares de Puerto Montt rinden homenaje a la patria en masivo desfile

51 establecimientos de enseñanza básica y 33 de educación media, tanto municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, fueron convocados a esta tradicional ceremonia con la que se festeja un nuevo aniversario de nuestro país.

Un masivo desfile escolar se vivió hoy en el Campo de Marte de la Costanera de Puerto Montt. Allí, pese al frío y la lluvia que se dejó caer en la ciudad, estudiantes de 51 establecimientos de educación básica y 33 de educación media, municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, se dieron cita para rendir un homenaje a la patria en un nuevo aniversario de nuestro país.

Como es tradicional, la ceremonia se inició con la colocación de ofrendas florales al monumento del padre de la patria, Bernardo O´Higgins por parte del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, y luego con los pie de cueca de los estudiantes de los diferentes establecimientos participantes del desfile.

Luego se procedió al encajonamiento de la Banda de Guerra del Liceo de Niñas Isidora Zegers, que acompañó al escuadrón de educación básica que se presentó ante las autoridades comunales.

Destacó entre este grupo de estudiantes la presentación de la Banda Instrumental de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, integrada por alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), quienes demostraron que pese a las dificultes es posible superarse y salir adelante.

Tras la presentación del escuadrón de educación básica se inició el desfile de los estudiantes de enseñanza media, que estuvo acompañada por la Banda de Guerra del Liceo de Hombres Manuel Montt.

Además, el Liceo Industrial de Alerce presentó su automóvil Honda Civic Híbrido, el que es utilizado en la especialidad de Mecánica Automotriz. Este vehículo fue adquirido el año pasado para entregar una mejor educación a los alumnos de ese establecimiento técnico profesional.

El Desfile Escolar finalizó con la presentación de diez buses escolares de la flota de 20 buses municipales que transportan a más de 12.500 alumnos de establecimientos municipales urbanos y rurales.

El Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que “el desfile de los estudiantes estuvo impecable como siempre, pese a que el tiempo no nos acompañó, los alumnos de todos los establecimientos de la comuna, no sólo municipales, sino que particulares subvencionados y pagados, se presentaron sin ningún problema y demostraron con ello su compromiso y entrega en estas fiestas patrias”.

Quinteros agregó que “la verdad es que este desfile tiene un sabor especial, ya que será el último que presencie como Alcalde, por eso quiero agradecer a todos quienes se preocuparon de que este acto cívico salga de la mejor manera, a la gente del DEM que convocó tan masivamente a los establecimientos, a los profesores que acompañaron a sus estudiantes, y, por supuesto a los alumnos que fueron los protagonistas de esta ceremonia”.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, destacó la presencia en el desfile de los estudiantes de la Escuela Los Eucaliptus, quienes presentaron su Banda Instrumental. “Ellos son niños que tienen necesidades especiales y eso hace que sea más conmovedor verlos como desfilaban, ya que se han esforzado muchísimo para lograr salir adelante y este es un gran ejemplo de ello”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *