Invitan a niños de la Región a participar en el Desafío Nube

Niños de 5°, 6° y 7° Básico podrán participar en este concurso que busca responder a la pregunta ¿Qué es una nube?, las respuestas deben traducirse en un video de máximo 5 minutos de duración.

En el laboratorio de química de la Escuela Arturo Prat de Puerto Montt se realizó el lanzamiento del concurso “Desafío Nube”, una iniciativa del Ministerio de Educación, Corfo, el Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Nacional Andrés Bello.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó que “el concurso busca incentivar el pensamiento científico en escolares de 5°, 6° y 7° Básico, y generar una instancia de acercamiento entre escolares y el mundo científico”.

En tanto, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, señaló que “Desafío Nube es una iniciativa que busca potenciar el desarrollo del pensamiento científico, pero con una alta componente de innovación, que es la clave para hacer que Chile dé el salto al desarrollo”.

Marcos Hernández, coordinador regional del Programa EXPLORA CONICYT, explicó en qué consiste el concurso, “los alumnos individualmente o en grupo deben responder a la pregunta ¿Qué es una nube?, contar con el patrocinio de un profesor, luego subir un video con la respuesta (máximo 5 minutos) a www.desafionube.cl”.

El plazo de entrega es el 14 de septiembre y se valorará el rigor científico, humor e imaginación. La respuesta debe ser formulada de tal manera que un niño de 8 años pueda comprenderla.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *