Agrupación “Katemu Lawal” organiza gran celebración del día del Folclore en la Ciudad Satélite de Alerce

A partir de las tres de la tarde del día domingo 19 de agosto se presentarán más de diez agrupaciones folclóricas de Puerto Montt y la Provincia de Llanquihue, para celebrar el Día Nacional del Folclore, la cual será la única actividad comunal de este año.

La agrupación Katemu Lawal ( en mapudungun significa “alerce otro hermoso lugar”)se creó el año 2007 en Alerce, con el único objetivo de mantener vigente la música y el baile nacional. Está formado por familiares y amigos que tienen la misma vocación artística. Actualmente el Directorio de esta agrupación la componen como presidenta Marcela Alvarado Marin, Vicepresidenta Cristina Malpu Artigas, Directora Artística Isabel Artigas Gatica, Secretaria Solanlly Hernández asencio, y como Tesorera Monica Nailef Vivar.

La celebración del Día del Folclor que se realiza en Alerce este año 2012 es organizado por tercer año consecutivo por parte del Grupo Katemu Lawal, pero es primera vez que tiene el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y de los medios de comunicación locales, por lo que se espera una gran concurrencia de público alercino, toda vez que la entrada es gratuita; sin embargo la organización realizará una campaña para la niña Constanza Olate, quien está con un grave problema médico y necesita ayuda.

Las agrupaciones folclóricas que participarán del Dia del Folclor Nacional en Alerce son: Chacaihue, Rayen, Antumapu, Trabun Peumayen, Mares del Sur, Maipun, Puntillanos de Tenglo, Raices de mi Cueca, Taina Rapa Nui, Bafem, Cuna de Condores, Brotes de Angelmó, Calfulafquen, Club de Cueca y Folclor Victoria, Cantamar y Katemu Lawal de Alerce, entre otros que aún faltan confirmar.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *