Osorno: Alcalde Bertin valoró aprobación del diseño final del nuevo eje de Avenida Mackenna

Su satisfacción mostró el alcalde Jaime Bertin tras la aprobación del diseño definitivo del proyecto del nuevo eje de avenida Mackenna, proyecto que involucra una inversión sobre los $19 mil millones de pesos, incluyendo las expropiaciones y obras físicas.

Bertin destacó que el citado proyecto –incluido en el Plan Ciudad que firmó la ex Presidenta Michelle Bachelet para Osorno- haya logrado obtener la rentabilidad social requerida por lo que, indicó, “ahora sólo resta que el Serviu obtenga la Recomendación Satisfactoria (RS), para, posteriormente, obtener los recursos y, de este modo, iniciar los trabajos en esta arteria, cuya existencia es vital para la conectividad oriente-poniente de nuestra ciudad”.

El proyecto del nuevo eje de avenida Mackenna incluye el ensanche de la misma, transformándola en una doble vía, entre el cruce Lynch y Portales, empalmándola con el nuevo Puente San Pedro. Además, considera ciclovías, nuevos semáforos, equipamiento urbano y aceras, unido a un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, todo lo cual implica expropiar diversos terrenos y propiedades.

La autoridad comunal agradeció, además, el reconocimiento que hizo el Encargado Nacional de Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Rivas, a la eficiente gestión del municipio de Osorno en tener listos los estudios de ingeniería de los proyectos de mejoramiento de avenidas Julio Buschmann y República, que la entidad edilicia postulará a financiamiento FNDR para el año 2013, “un reconocimiento que nos insta a seguir trabajando para ejecutar obras con gran impacto social como son las conservaciones de estas avenidas las que, junto a Mackenna, potenciarán uno de los mayores cambios urbanos que experimentados por Osorno en toda su historia”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *