Clausuran local de juegos de destreza en Puerto Montt

Por segunda vez se clausuró el local de entretención Isiden, ubicado en cauquenes 69, local 2 por no contar con patente municipal, así lo informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz quien junto a fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos y Carabineros hicieron un exhaustivo control a los recintos de juegos de azar o más conocidos como “casinos populares”.

La autoridad provincial señaló que estas acciones se enmarcan en la intervención que se realiza a través del Programa Barrio Comercial en Paz en Antonio Varas, destacando que a la fecha se han reducido en un 63 por ciento la comisión del delito entre calle Chillán y Salvador Allende. “A través de esta fiscalización pretendemos el ordenamiento de los locales comerciales básicamente la presencia de personas con antecedentes policiales y también la venta de alcohol”.

En esta oportunidad le tocó el turno a los centros de juegos de entretención, dijo Muñoz. “Se clausuró un local ubicado en calle cauquenes por no tener patente municipal y multas por presencia de escolares dentro de los locales y además por la no emisión de boletas, hay una evasión de impuestos bastante importante”.
En la comuna de Puerto Montt están establecidas alrededor de treinta máquinas de destreza, lográndose fiscalizar un total de 11 locales en el sector céntrico. Si bien la mayoría de los recintos no presentaron graves problemas se cursaron citaciones por la no emisión de boletas.
Uno de los administradores de este local, Luis Jara manifestó estar de acuerdo con este tipo de fiscalización, porque es importante estar al día en todos los requerimientos que se solicitan para el correcto funcionamiento de estos locales.
Además fue enfático en señalar que a los menores de 18 años se les prohíbe su ingreso, tal como se señala en la ordenanza municipal, que también establece la prohibición de venta de alcohol.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *