Volcán Antillanca llegó a un 87,6% de ocupabilidad durante julio

Un positivo balance obtuvo la Región de Los Lagos al finalizar las vacaciones de invierno, situándose como un destino muy demandado por las personas que utilizaron establecimientos de alojamiento en la zona.

En este sentido, el Centro Invernal Antillanca, alcanzó una tasa equivalente al 87,6% de ocupabilidad, lo que significa un quiebre en la estacionalidad de la baja temporada, demostrando un alto interés por visitar la región aun en periodo invernal.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Director Regional de Sernatur Los Lagos Fernando Ortúzar, quien argumentó que “contamos con una excelente calidad de nieve en nuestra región y además con una serie de actividades alternativas que tiene que ver con lo variado de nuestro entorno, lo que sin duda ha sido motivo de preferencia para visitantes tanto de nuestra región como del resto del país”.

Otro actor que no ocultó su satisfacción con estos datos, fue Damian Flottes, Gerente General del Centro de Ski Antillanca, quien manifestó estar conforme con las cifras y detalló que “a la fecha hemos tenido un constante flujo de visitantes lo que nos mantiene actualmente con un 40% de ocupación” agregó que ven auspiciosas las próxima semanas, asegurando que hasta septiembre mantienen un gran número de reservas.

En general, la Región de Los Lagos presentó buenas cifras con respecto a la ocupación, siendo el destino Lago Llanquihue – Todos Los Santos la segunda área más visitada, resultando con un 53,5%, lo que significó un alza del 59,1% con respecto a los números del 2011.

Por otro lado los destinos Lago Puyehue – Osorno obtuvieron como resultado un 50,2% en la taza de ocupabilidad y Chiloé 39,2%, mientras tanto Puerto Montt – Angelmó obtuvo 36,8% de ocupación.

La muestra se obtuvo durante las Vacaciones de Invierno 2012 correspondiente al periodo que va desde el lunes 16 al sábado 21 de Julio.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *