Seremi de Gobierno se reunió con dirigentes de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví

El secretario regional de Los Lagos, Mauricio Aroca, visitó a la organización que agrupa a más de un centenar de unidades vecinales de Puerto Montt y valoró el trabajo que realizan los líderes sociales en beneficio de sus comunidades.

Un cálido encuentro con el directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví de Puerto Montt -la más grande de la Región de Los Lagos con 122 unidades vecinales asociadas- sostuvo este jueves el seremi de Gobierno Mauricio Aroca.

El secretario regional, tras asumir el lunes en el cargo inició una serie de visitas a las organizaciones sociales y comunitarias, con el fin de saludar y tomar contacto con los líderes sociales y continuar con el trabajo en conjunto desarrollado hasta ahora.

“Nos reunimos para seguir manteniendo un diálogo abierto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví, que agrupa a los representantes de más de un centenar de unidades vecinales de la capital regional. El trabajo de los dirigentes sociales es fundamental para establecer un puente entre la población y las autoridades, ellos son el mejor canal de comunicación para conocer las necesidades e inquietudes de la gente y nuestro deber es escucharlos”, dijo.
Durante el encuentro el seremi Aroca destacó que algunas de las principales funciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno son el capacitar a los líderes comunitarios, recoger sus opiniones e ideas a través de los diálogos ciudadanos y financiar actividades de interés público a través de fondos concursables “lo que continuaremos desarrollando en conjunto con las organizaciones que conforman y dan vida al tejido social de la Región”.

Diálogo abierto

Por su parte Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Relocaví, valoró la visita del nuevo seremi y su interés por continuar desarrollando actividades en conjunto. “Sostuvimos un diálogo franco y abierto, y planteamos la necesidad de seguir participando de las grandes discusiones sobre el desarrollo de la ciudad y la Región, aportando con la voz y la opinión de los vecinos a los proyectos e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.

Otra de las inquietudes que planteó el dirigente fue capacitar a los líderes comunitarios en los plazos y procesos de la inversión pública en diversas materias sensibles, como en educación, salud y redes viales.
“Constantemente recibimos consultas sobre los proyectos que anuncian las autoridades, como escuelas, caminos y centros de salud, entre otros, pero el tiempo que pasa entre el anuncio y la materialización de estos avances no es corto, por lo que queremos conocer en detalle los procesos que existen para la concreción este tipo de inversiones”, expresó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *