Ministro Rodrigo Hinzpeter se reúne con Mesa Directiva de la AChM

Para avanzar en la agenda de descentralización y proponer nuevas iniciativas de Ley, la Mesa Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La cita, permitió evaluar la agenda legislativa de los Municipios y avanzar en nuevas propuestas.


Actualmente se encuentran en el parlamento varios cuerpos legales vinculados al quehacer municipal, entre los cuales se destacan la homologación de sueldos del sector municipal con el resto del sistema público; la iniciativa legal sobre el rol del concejo municipal y el retiro voluntario de funcionarios municipales, entre otras materias.

El Ministro indicó que el Gobierno está empeñado en avanzar en la agenda municipal y pidió a los Alcaldes, representantes de los Municipios de Chile, nuevas propuestas que estén en la dirección de modernizar la gestión local y avanzar en la descentralización.

Por su parte, los alcaldes se manifestaron conformes con la reunión y señalaron que en el marco del Comité Ejecutivo Nacional de la AChM a realizarse los días 4, 5 y 6 de julio en Puerto Varas, esperan definir una agenda de temas, entre los cuales destacan las finanzas municipales, educación pública y nuevas responsabilidades sin los debidos financiamientos.

Finalmente, en la reunión se acordó que ésta nueva agenda sea trabajada en una mesa técnica bipartita entre Gobierno y Asociación Chilena de Municipalidades.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *